Dom, 14/08/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1322
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 10 de julio de 2022

Vuelve el tren de pasajeros entre Buenos Aires y San Luis


Desde la empresa adelantaron que el objetivo es tener antes de fin de año formaciones que unan también Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Los detalles.

Desde la empresa adelantaron que el objetivo es tener antes de fin de año formaciones que unan también Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Los detalles.

Luego de más de 30 años inactivo, volverá a prestar servicio de pasajeros el ferrocarril que une Buenos Aires y San Luis. Trenes Argentinos informó que en los próximos días comenzarán a funcionar las unidades entre las estaciones de Retiro y Justo Daract, pasando por Laboulaye en el sur cordobés.

El regreso

Las formaciones del ramal de la línea San Martín venían circulando hasta la localidad santafesina de Rufino y ahora recuperarán el tramo hasta la ciudad ubicada a 130 kilómetros de la capital de San Luis.

La reactivación del recorrido, denominado "Marcha Blanca", iniciará el lunes a las 22:50 desde Retiro y arribará un poco antes de las 10 a Laboulaye. Tras un acto para celebrar el retorno del tren, a las 10:48 partirá hacia Justo Daract para llegar a destino a las 14:40.

Una vez concluido el recorrido, la formación será recibida por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y demás funcionarios de la cartera para encabezar una ceremonia con la cual quedará oficialmente iniciado el servicio.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que esta iniciativa forma parte de un "plan estratégico de desarrollo". Afirmó que tienen como objetivo para antes de fin de año tener formaciones que unan Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, Santa Fe y CABA.

Los detalles

Los trenes entre la Provincia y San Luis circularán una vez por semana, saliendo de Retiro los viernes a las 22:50 y parando en 18 estaciones. En tanto, regresarán los domingos desde Justo Daract.

El viaje demandará alrededor de 16 horas y contará con comodidades en coches Primera, Pullman y Camarote. Todavía no se confirmó si el primer servicio con pasajeros partirá el viernes 15 o el 22.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram