← Volver

¡Vuelve la joya!: Delguy regresa a Los Pumas

Compartir en:

miércoles 14 de agosto del 2019

Bautista Delguy dejó atrás la rotura de ligamentos y viajará con el Seleccionado Argentino a Sudáfrica. En la lista también aparece Lucas Mensa, centro de Pucará.

Después de cinco meses de inactividad y operación incluida, Bautista Delguy volverá a vestir la camiseta de Los Pumas. La joya de Burzaco superó la rotura de ligamentos que lo tuvo fuera de la canchas y ya entrena bajo las órdenes de Mario Ledesma.

Antes de la fatídica lesión, el back formado en Pucará era una de las piezas fundamentales no sólo de Jaguares, sino también de la selección nacional. Pero el golpe en el tobillo derecho ante Stormers por el Súper Rugby lo dejó out del semestre completo.

Asimismo, consiguió recuperarse más rápido de lo que los médicos preveían y hace dos semanas viene rompiéndola con Jaguares XV en la Currie Cup. Ahora, tendrá por delante una gran prueba para demostrarle al Head Coach que puede estar en el próximo Mundial.

Mensa sueña con el debut

En la nomina de 28 jugadores también reaparece el centro de Pucará. Lucas formó parte de las últimas dos convocatorias de Los Pumas, pero no logró sumar minutos. Mario Ledesma busca llevarlo de a poco y espera que se ponga a punto en lo físico.

Él mismo confesó sentirse fuera de ritmo y notó la diferencia entre el nivel del club y la Selección. Es por eso que, después de tres semanas de entrenamiento, sueña con el debut.

Panorama de Los Pumas

Concluyeron el Rugby Championship con tres caídas, situación que sembró dudas en el cuerpo técnico. El amistoso de este sábado 17 de agosto ante los Springboks será la última prueba antes de la Copa de Mundo de Japón.

La lista 

Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Juan Figallo, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana. Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Guido Petti. Enrique Pieretto, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas.

Backs: Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Carreras, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo de la Fuente. Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa, Ramiro Moyano, Joaquín Tuculet y Benjamín Urdapilleta.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Defensores de Glew no pudo consagrarse en Chascomús

Iara Altamirano es la nueva campeona argentina

Defensores de Glew va por la gloria en la Liga de Chascomús

San Martín: se fue Stechina, pero ya tiene reemplazante

X