← Volver

Vuelven los eventos masivos al aire libre sin límite de aforo

Compartir en:

miércoles 17 de noviembre del 2021

Será sólo para personas con, al menos, una dosis de vacuna. Toda la información.

Como consecuencia del avance en el plan de vacunación y la disminución en las cifras de contagios y fallecidos, se autorizó una nueva flexibilidad. Se debe a que el Gobierno Nacional permitió desde el martes los eventos masivos en espacios al aire libre sin límite de aforo.

¿Cómo es?

El único requisito es que los mayores de 18 años que asistan tengan, al menos, una dosis de vacuna aplicada. Deberá estar suministrada con una antelación de 14 días antes del acontecimiento.

Con el objetivo de contener los contagios y reducir el riesgo de transmisión, las jurisdicciones podrán establecer medidas sanitarias adicionales, temporarios y focalizadas.

La decisión fue anunciada por el Ministerio de Salud de la Nación. La cartera, asimismo, advirtió que el jefe de Gabinete de Ministros podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a las condiciones epidemiológico. Será con previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

Los números

Una de los causantes de esta nueva flexibilidad es el plan de la vacunación. En Argentina, ya está cubierto el 91,6% de los mayores de 18 años con, al menos, una dosis. En tanto, el 60% del total de la población se inmunizó con el esquema completo.

En Brown, por otro lado, ya se aplicaron 848.947 inyecciones. De estas, 478.227 corresponden a la primera, mientras que 355.730 a la segunda. Las restantes 14.990 pertenecen al refuerzo.

Ciudad Política
Notas relacionadas

"La Cucaracha" festejó 150 años de historia

¿Cuándo se cobra el aguinaldo de diciembre?

Incorporaron equipamiento para Centro de Formación Profesional de Don Orione

Realizaron el segundo sorteo del programa "Mi Pieza" en Glew

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!