← Volver

"Yiyo" Baldor se prepara para defender su reinado

Compartir en:

miércoles 15 de enero del 2020

Después de un 2019 extraordinario, el púgil de Burzaco expondrá por primera vez uno de sus dos cinturones. En los próximos días se conocerá el rival.  

Luciano "Yiyo" Baldor se subirá al ring por primera vez en 2020. Tendrá la dura responsabilidad de defender uno de los títulos que consiguió el año pasado. Si bien la pelea está confirmada para febrero, aún restan varios detalles por cerrar de una velada que promete acción.

El vecino del Barrio La Cumbre espera con ansias los últimos días del mes para conocer todos los datos de la lucha. Todavía no sabe qué cinturón expondrá -si el Sudamericano o el Argentino-, quién será el rival de turno y dónde se realizará la jornada. La sede no saldría de Barracas o la FAB.

Pese a eso, no se toma descanso y continúa con la puesta a punto. Se entrena en Burzaco junto a su padre y coach Ariel Baldor. Además la parte física está bajo la visualización de Mariano Bujan, ex profesional del Club Atlético Banfield.

Un 2019 brillante

"Yiyo" tuvo un año soñado. Llegó a la cima del ránking argentino en la categoría Gallo y se adueñó de los cinturones. En su primera presentación venció por KOT a Ángel Capdevilla, mientras que en junio hizo propio ante Aldo Guzmán, en Cutral Có.

La noche más importante de su exitosa carrera fue el 26 de julio. Fue en busca de los títulos Sudamericano y Argentino frente a Pablo Gómez y no dejó dudas. Lo derrotó por fallo unánime de los jueces. A fin de año, cerró con otro triunfo ante Nicolás Botelli. Baldor arrastra un récord de 15 victorias y dos derrotas.

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Entrenamiento virtual: el "profe" que guía prácticas de más de 30 chicos

Emmanuel Iodice desafía a la pandemia entrenando desde casa

San Martín y Claypole disputaron el primer clásico virtual

Tagliafico, en la mira de un gigante de Inglaterra

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!