← Volver

Zoonosis Brown realizó más de 22 mil castraciones en lo que va del año

Compartir en:

sábado 18 de septiembre del 2021

El establecimiento de la Comuna también aplicó vacunas antirrábicas y efectuó consultas veterinarias. Toda la información.

El Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis continúa con los trabajos a paso firme. Ya superó las 22 mil castraciones gratuitas en el distrito durante lo que va del año.

Los datos

El establecimiento logró importantes cifras en diferentes puntos del cuidado de los animales. En el 2021, lleva concretadas 8.762 consultas veterinarias y 28.190 aplicaciones de vacunas antirrábicas.

Entre enero y agosto, se efectuaron en total 22.200 esterilizaciones. En el 2019, se hicieron 32 mil; mientras que en el 2020, en plena pandemia, fueron 18 mil.

Obras

Los números obtenidos son un reflejo de las mejoras en las instalaciones del Centro. En los últimos meses, se levantaron todos los caniles y, en su lugar, se amplió el quirófano para felinos.

Además, se hizo el pre y post quirófano, se construyeron nuevas oficinas administrativas, un salón de espacios múltiples y un patio interno.

Una institución modelo

Zoonosis Brown es referente en materia de cuidado animal. En ese sentido, recibe visitas mensuales de funcionarias del área de Salud de distintos municipios y provincias para informarse y capacitarse sobre el trabajo que se realiza.

Entre las concurrencias, se encuentran autoridades de Bariloche (Río Negro), San Fernando del Valle (Catamarca) y Totoras (Santa Fe). También de los partidos bonaerenses de Mercedes, Coronel Suárez, La Plata, Rivadavia y Tandil, entre otros.

¿Dónde queda?

Se ubica en Martín Fierro 33, esquina avenida Monteverde, en Burzaco. Atiende de lunes a viernes, entre las 8 y las 14. Ante consultas, los vecinos pueden comunicarse al 5034-6200, internos 647 y 648.

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!