← Volver

A pura música, llega el Festicala a Brown: ¿Cuál será el cronograma?

miércoles 10 de abril del 2019

Se realizará este fin de semana la tercera edición del festival. Se presentarán grandes artistas como Adriana Varela, “Los Pericos”; y “Cuti” y Roberto Carabajal. La entrada será libre y gratuita. 

Por tercer año consecutivo se desarrollará el Festicala en Almirante Brown. Se trata de un encuentro de cultura argentina y latinoamericana que reunirá a los más grandes artistas en un sólo lugar: Ministro Rivadavia.

El evento está pensado para toda la familia. Se presentarán bandas musicales de primer nivel y habrá feria de artesanos, comidas típicas, charlas y conferencias. También actividades para grandes y chicos, talleres y artes circenses. Asimismo, los brownianos podrán disfrutar de los atractivos de “Brown a cielo abierto”.

La cita será en la plaza Eva Perón, ubicada en Lahille y Sandoval. Es organizado por el Instituto Municipal de las Culturas. La entrada será libre y gratuita. En caso de lluvia, se suspenderá ya que se realiza al aire libre.

 

Cronograma

El comienzo será este viernes, 12 de abril, a las 18. Para abrir este fin de semana a pura música, están previstas las actuaciones de Marcela Tarragona, Agustín Guerrero, la Orquesta de Tango local y La Juan D’Arienzo. Como cierre de la jornada, subirá a escena la cantante argentina Adriana Varela.

Durante los próximos días las actividades se desarrollarán desde las 13. El sábado 13 se presentarán “Los Pericos”. Kactus, Cenizas del Alba, La Rumbadera y Flexatons y la Jazz Mambo serán otros los conjuntos musicales que tocarán ese día.

Finalmente, el domingo 14 llegarán Oscar Maiza, Tropilla Ranquel y Ballet Natal al festival. También brindarán un gran show “El Grito del Folklore”, “Las Voces del Atardecer”, Milena Salamanca y Duratierra.

Actuarán ese mismo día Cuti y Roberto Carabajal. Prometen brindar un espectáculo inolvidable. Será el broche de oro ideal para cerrar la tercera edición de uno de los festivales de música más importantes de Almirante Brown.

 

Historia

Festicala nació en 1984 como un encuentro de expresiones culturales de países latinoamericanos, contribuyendo a conservar y realizar su identidad y diversidad. Por su escenario pasaron Teresa Parodi, Mercedes Sosa, León Gieco, Miguel Cantilo, Horacio Guaraní, entre muchos otros artistas.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Con más de 200 actores en escena, llega el Vía Crucis a Adrogué

A beneficio de un comedor, el club Claypole estrenará “Contrapelota”

La Granja Municipal, una opción familiar para el fin de semana largo

Explotó el Festicala: más de 15 mil vecinos disfrutaron del festejo

X