Mié, 08/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1955
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 1 de julio de 2018

¡A tachar los días!: Cuándo son las vacaciones de invierno en Provincia


Según el calendario escolar oficial, se desarrollarán entre el 16 y el 27 de julio. Desde SUTEBA advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta por parte del Gobierno, las clases podrían no comenzar luego del receso. Está previsto que el ciclo lectivo finalice el 19 de diciembre.

El año pasa volando y cada vez estamos más cerca de que comiencen las vacaciones de invierno. Se trata del receso invernal programado para que los chicos y adolescentes puedan descansar de sus respectivas tareas escolares en los días más fríos.
Según lo establece el calendario oficial, se desarrollarán entre el 16 y el 27 de julio en el Conurbano y CABA. Incluirá a todos los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria tanto de colegios públicos como privados.
Se replicará en el mismo período en las provincias de Catarmaca, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, y Santiago del Estero. Mientras que, quienes tendrán la dicha de comenzar primero su descanso, serán los estudiantes de Santa Fe y Salta. Allí, el receso tendrá lugar en la primera quincena del mismo mes.
En cuanto al fin del ciclo lectivo, los alumnos bonaerenses terminarán el 19 de diciembre. Los porteños deberán esperar sólo dos días más para completar el año escolar. Misiones serán el lugar donde las clases concluirán más tarde. La fecha está pautada para el 29 del último mes.
 

Peligra el inicio de clases

En medio de la expectativa por el comienzo de las vacaciones, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), amenazaron con nuevas medidas de fuerza para después del 27 de julio.
“Si no hay respuestas por parte del Gobierno provincial, convocaremos a Asambleas para resolver el no inicio del ciclo lectivo luego del receso escolar de invierno", indicó el Secretario General del sindicato, Roberto Baradel.
Los trabajadores de la educación reclaman un aumento salarial del 25%, con una cláusula gatillo automática. Asimismo, exigen mejores condiciones laborales, sobre todo edilicias.
La última reunión con las autoridades provinciales fue hace dos meses atrás. Les ofrecieron un “acuerdo corto” de seis meses, con un incremento del 10%, para volver a negociar en julio. Esta propuesta fue rotundamente rechazada por el gremio.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram