Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 27 de junio de 2018

Avanza la demanda del Municipio contra Edesur por los apagones


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, confirmó que la Justicia Federal "hizo lugar al reclamo de la Comuna como particular damnificado, en representación de los vecinos". La oficina de Defensa al Consumidor sigue recepcionando reclamos para presentarlos como pruebas del deficiente servicio que brinda la empresa.

El Gobierno local avanza con su demanda contra Edesur. La causa judicial fue iniciada por las constantes falencias e interrupciones en el suministro eléctrico y por el incumplimiento del contrato de concesión. También es en reclamo por las obras que la empresa se comprometió a realizar en el distrito y no lo hizo.
Según informaron, la Justicia Federal “hizo lugar a la denuncia del Municipio como particular damnificado en representación de los vecinos”. Con esta medida, busca primeramente dar una solución urgente a los cortes registrados en las últimas semanas. A corto plazo, también exigen que la compañía invierta en las redes zonales y brinde un servicio de calidad.

Varios brownianos ya brindaron su declaración contra la prestadora nacional. Por eso, desde el Municipio convocan al resto de los afectados a sumar sus casos para presentarlos como pruebas en la demanda.
Para ello, la persona perjudicada deberá completar un formulario online. Se le solicitará su nombre y apellido, correo electrónico, teléfono, dirección y localidad. Además, deberá aclarar la cantidad de días sin electricidad y dejar asentado el número de reclamo asignado por la empresa.
 

Reclamos

A la par, comunicaron que continúan recepcionando las denuncias y los casos de problemas con el suministro la oficina de Defensa del Consumidor. Deberán llamar al 0800-222-7696. También podrán enviar un mail a defensadelconsumidor@gmail.com o defensaconsumidor@gmail.com.
 

Situación en Brown

Los apagones vuelven a ser protagonistas en la Región. Los vecinos se ven afectados a diario por la falta de suministro y la baja tensión que impacta directamente en su vida cotidiana. Muchos de los hogares también están sin agua hace más de 4 días.
Las fallas son reportadas en todas las localidades del distrito. Sin embargo, las cifras difundidas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página oficial, no abarcan el total de los reclamos.
Como protesta ante esta situación, se realizaron cortes de calles y rutas para reclamar una urgente respuesta y solución de la empresa prestataria del servicio. Además, la semana pasada se registraron inconvenientes en una de las sedes de la empresa en la ciudad cabecera del partido, luego de que cientos de clientes se acercaran a reclamar.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram