← Volver

Brown brilló en la Noche de los Museos

Compartir en:

lunes 3 de diciembre del 2012

Con gran participación de los ciudadanos del distrito, la Noche de los Museos fue todo un éxito. Las salas de los museos más importantes estuvieron repletas. La Casa de la Cultura y la Cucaracha fueron las más concurridas.

Con una noche que acompañó, el sábado la reconocida iniciativa de La Noche de los Museos hizo explotar Almirante Brown donde sus más destacados centros culturales, museos y teatros se llenaron de cientos de ciudadanos del distrito que disfrutaron de una noche diferente.

Rodeados de música, teatro, exposiciones artísticas y talleres, cientos de vecinos recorrieron diversos espacios culturales de punta a punta y entre ellos los más concurrido fueron  la Casa Municipal de la Cultura y el Museo y Archivo Histórico Esteban Adrogué “La Cucaracha”.

En la Casa de la Cultura la propuesta artística comenzó a las 16 y prosiguió hasta las 23 donde los visitantes pudieron disfrutar de exposiciones de pintura, muestras fotográficas, visitas guiadas, talleres, clases abiertas, música, teatro.

Mientras que, la propuesta llevada adelante por la Secretaría de Educación y Cultura, en las instalaciones interiores y exteriores del Archivo y Museo Histórico Municipal, conocido como “La Cucaracha” contó con espectáculos musicales, mientras que artistas plásticos de Almirante Brown pintaron en la Diagonal Brown, entre Espora y Mitre, inspirados en Almirante Brown como Ciudad de las Artes y las Ideas y sobre la bandera browniana.

“La verdad es una excelente experiencia y además de forma libre y gratuita pudimos disfrutar de una noche diferente. Queremos que se repita”, afirmó Lucía, vecina de Adrogué.

También brillaron en esa noche los centros culturales como el Bijou, el Centro Cultural Adrogué, la Biblioteca Nicolás Avellaneda y la Biblioteca Popular "La Margarita Blanca" de Adrogué; el Museo Claudio León Sempere y El Refugio de Burzaco; la Fundación Soldi, "La Volanta" y el Centro de Exposición Manigrasso de Glew; el Teatro Superarte de Longchamps y el Museo del Pueblo de Rafael Calzada.

“Se trata de una Noche de los Museos que es parte de la descentralización cultural que nos propone nuestro Intendente Darío Giustozzi, para brindarle a los vecinos, como a los distintos centros culturales del partido, la posibilidad de compartir las expresiones artísticas en sus distintos espacios y localidades", concluyó el secretario de Educación y Cultura, escribano Jorge Herrero Pons.

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La Feria de Productores Rurales vuelve a la Granja Municipal

Cine a la gorra en Adrogué: ¿Cuándo y dónde será?

La Feria de Emprendedores desembarca en Burzaco

El Instituto Superior de Formación Técnica N°232 lanza sus primeras carreras

X