← Volver

Burzaco: policías le realizaron RCP a una beba y le salvaron la vida

jueves 13 de septiembre del 2018

Ocurrió en la rotonda de dicha localidad. La pequeña de un mes había dejado de respirar.

Dos policías locales fueron protagonistas de un acto heroico en Burzaco. Se trata de Emanuel Guillaza y Lázaro Novel de la UPP de Ezeiza. Salvaron la vida de Ema, una beba de un mes, que había dejado de respirar.

El hecho tuvo lugar en la rotonda de dicha localidad. Los efectivos estaban viajando a bordo su patrulla. Se dirigían a la Jefatura Departamental Almirante Brown para realizar una diligencia.

Un hombre solicitó de manera urgente su ayuda. Se trataba del abuelo de Ema, quien les informó que su nieta había dejado de respirar. Los agentes se acercaron rápidamente a la pequeña y procedieron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Afortunadamente, las técnicas aplicadas por los uniformados funcionaron y la pequeña volvió en sí. Fue trasladada de urgencia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué por una ambulancia que casualmente pasaba por allí.

 

Agradecimiento

Según trascendió, Ema ya se encuentra fuera de peligro. La madre de la pequeña aprovechó que ambos fueron al hospital para agradecerles por haber salvado la vida de su pequeña.

El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, destacó el trabajo de estos dos uniformados y los felicitó a través de las redes sociales. “Esta es la Policía que queremos”, escribió en la publicación.

Otros casos

No es la primera vez que un policía protagoniza una escena de estas características. El viernes pasado dos efectivos ayudaron a una embarazada, que estaba por dar a luz, a llegar a la clínica donde finalmente tuvo a su bebé.

Esta emocionante historia comenzó en las avenidas Hipólito Irigoyen y San Martín, en Adrogué. El oficial Diego Barreiro y la Teniente 1° Eva Valdez se encontraban en ese momento patrullando la zona.

Los uniformados advirtieron las señas desesperadas de auxilio provenientes de un auto. Se trataba de Alejandra y Adrián, una pareja de Longchamps. La mujer estaba embarazada y había entrado en trabajo de parto. Debía ser trasladada urgente a un centro médico.

Los policías asistieron inmediatamente a la browniana. Como en una escena sacada de una película, hicieron sonar la sirena de su móvil para abrir el paso de los vehículos y llegar rápidamente a la clínica Espora, ubicada en dicha localidad.

Esta historia se coronó finamente con el nacimiento de Zayd Walter. Llegó al mundo en perfecto estado de salud, pesando 3 kg 500 gr.

 

Notas relacionadas

Provincia: aumentó la cantidad de parejas que se animaron a casarse

Nuevo aumento para colectivos y trenes: ¿Cuánto cuesta el boleto?

El Cottolengo Don Orione recibió parte de las prestaciones adeudadas

Glew: investigan la muerte de un niño

X