Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
lunes 9 de julio de 2018

Con shows de música y danza, Brown celebra el Día de la Independencia


El festejo se llevará a cabo en el centro tradicionalista "La Manea", sito en Tornquist y Languenheim, en Longchamps. Desde las 12, los vecinos podrán disfrutar de variadas actividades cultuales. La entrada es libre y gratuita.

Almirante Brown celebra hoy un nuevo aniversario de la firma de la Declaración de la Independencia. Aquel acto, que nos emancipó de España, sería el primer paso para que varios años después pudiera formarse el país en el que vivimos.
El evento se desarrollará en el centro tradicionalista "La Manea", sito en Tornquist y Languenheim, Longchamps. Desde las 12, los vecinos podrán acercarse y disfrutar de los numerosos espectáculos que se presentarán. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, se suspenderá.
Se festejará lo acontecido el 9 de Julio de 1816. Durante meses, representantes de distintas provincias estuvieron trabajando para poder confeccionar el acta que nos daría al fin la libertad.
A tono con aquella época, se presentarán los payadores David Tokar y Luis Genaro. Al ritmo de su guitarra, recitarán versos para todo el público. Este arte se inició a principio de 1800 y con el tiempo fue creciendo hasta transformarse en parte de nuestra historia.
Asimismo, tocará el grupo folclórico “Sangre Santiagueña”. El conjunto, que dio sus primeros pasos en dicha localidad, promete brindar un show único. Sus melodiosas voces estarán acompañadas por el compás de sus instrumentos.
El evento contará con la participación especial de Gustavo Remesar. El vecino de Longchamps pasó de ser carnicero a cantante, luego de que consagrara ganador del concurso Soñando por Cantar. También se presentará el artista Abel Ivroud.

Siguiendo esta línea, los vecinos podrán también admirar las coreografías de diversos cuerpos de ballet folclórico del distrito. Además, tocará el grupo “Ezequiel y la Clave”. A diferencia de los conjuntos, su estilo es la música tropical.
 

Sobre el Día de la Independencia

Todo comenzó el 25 de mayo de 1810, cuando se creó el primer gobierno patrio. Ese sería el puntapié inicial para un largo proceso que culminó en 1816. Ese año, las sesiones comenzaron el 24 de marzo. Se nombró como Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata al general Juan Martín de Pueyrredón.

El 9 de julio, 29 diputados del Congreso de Tucumán suscribieron el acta de Independencia que declarada que el territorio dejaba ser colonia de España. Ese día, el comité estaba presidido por Francisco Narciso de Laprida. Los presentes celebraron la medida e hicieron así historia.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram