Mar, 07/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1954
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 15 de agosto de 2018

“Fue una experiencia increíble que exigió a dar lo mejor de mi”


Lo expreso Daniel Gustavo Ortega, el maestro que brilló en el Mundial de Kung Fu en Estados Unidos. Obtuvo múltiples distinciones representando a la escuela “Wai Kung Pai” de José Mármol. “Siento un orgullo enorme”, expresó en diálogo con De Brown.

Los brownianos siguen cumpliendo sueños. Daniel Ortega compitió en el Mundial de Kung Fu en Estados Unidos y dio una muestra de lo que pueden hacer los argentinos que se esfuerzan por alcanzar sus metas.
“Fue una experiencia increíble. Por el ambiente, tanta gente de otros países y distintas disciplinas. Hizo que me exigiera y diera lo mejor de mi en cada ronda”, explicó en diálogo con www.deBrown.com.ar
Fue 2do en Katas por Equipos y en Cachi con Armas: y 3ero en Defensa Personal, Combate Ippon y en Formas Chinas. Una excelente performance del IV Dan, quien practica hace más de 20 años, sumando distintos títulos locales y continentales.
“Uno siempre va preparado para llegar lejos. Dado el nivel que había, competir en siete disciplinas no es fácil y, por suerte, me fue bárbaro. Estoy muy feliz”, indicó el maestro de la escuela “Wai Kung Pai” que funciona en el club El Fogón de José Mármol.
“Representar a la escuela y al país es un orgullo enorme. Es una sensación muy fuerte y emocionante que espero volver a sentir muchas veces más”, manifestó Daniel.
Organizado por la U.S.K.A. (United State Karate Alliance) la cita máxima se desarrolló en el hotel Gran resorte & Spa de la ciudad de Phoenix. Los mejores deportistas de todo el mundo participaron del 19 al 22 de julio.
“Me sorprendió con agrado el respeto de la gente. El saludo fraternal pese a los distintos estilos. Eso es lo que pregonan las artes marciales y así debe ser”, aseguró.
Mantenerse durante tanto tiempo en la elite no es una tarea sencilla. Se requiere de pasión, voluntad y energía para superarse en el día a día. También es importante el apoyo de quienes te rodean.
“Quiero agradecer a quienes ayudaron a que esto se hiciera posible. Familiares, directivos de El Fogón, amigos y a mi maestro Juan Pablo Bemúdez, por su apoyo y enseñanzas. Muchas gracias a todos”, subrayó.
 

Lo que viene

La temporada no se termina para Ortega y su hambre por nuevas conquistas. “El 16 de septiembre voy a estar en el tercer torneo nacional del año. Además, en noviembre formaré parte del Sudamericano que organiza nuestra escuela en conjunto con todas sus sedes. Ya estoy entrenando para poder volver a dar lo mejor”, finalizó el Sensei.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram