← Volver

Huerta de verano para los más chicos

domingo 3 de febrero del 2019

La actividad se lleva adelante en el Centro Integrador Comunitario de José Mármol. Conocé cómo participar.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de José Mármol ofrece este verano la posibilidad de que los más chicos se conecten con la naturaleza. A partir del 29 de enero, comenzó a brindar un taller de huerta.

La actividad se realiza todos los martes y jueves, de 9.30 a 11, en Frías 4.100. Está destinada a niños de 4 a 12 años. Quienes quieran participar pueden anotarse el mismo día. En caso de lluvia, se suspenden las jornadas.

Beneficios de una huerta

Es una buena propuesta para mantener a los chicos alejados de las pantallas, pero entretenidos. Asimismo, mientras están jugando, aprenden como cultivar sus propios alimentos y trabajar en equipo.

“Los primeros encuentros se les enseñó el contacto directo, sentarnos a escuchar, a ver y sentir. Saber de dónde son los sonidos, qué es un árbol, una verdura, un jardín. Después la tierra, qué es lo que podemos encontrar allí, los bichitos, qué está vivo y muerto”, explicó en diálogo con www.deBrown.com.ar Mirta Cabrera, quien encabeza las clases.

La actividad se desarrollará hasta mediados de febrero. Tiene como objetivo que los pequeños puedan aplicar dichos conocimientos en su hogar y así desarrollar su propia huerta. Durante los siguientes meses, se brindarán cursos para adultos.

“El fin es ver la evolución, cómo va creciendo de a poco la planta y darnos cuenta que eso depende de nuestra responsabilidad. Esto es a largo plazo porque la semilla no crece de un día para el otro. La idea es que, al finalizar el taller, se lleven esta producción y sigan con esto en su casa”, agregó.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Con más de 200 actores en escena, llega el Vía Crucis a Adrogué

A beneficio de un comedor, el club Claypole estrenará “Contrapelota”

La Granja Municipal, una opción familiar para el fin de semana largo

Explotó el Festicala: más de 15 mil vecinos disfrutaron del festejo

X