Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

La inflación de noviembre fue 3,2%

sábado 15 de diciembre del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Así lo reveló el último informe del INDEC. El IPC acumula en el año una variación del 43,9%, la más alta desde 1991. Conocé los detalles.

Nos encontramos en los últimos meses del 2018 y la inflación continúa mostrando un desaceleramiento. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la cifra en noviembre fue del 3,2%. Acumula un aumento del 43,9% en lo que va del año.

El informe revela que el rubro que registró mayores incrementos fue el de Salud con un 5,7 %. Cuyo resultó ser la región más golpeada. Este porcentaje asciende aquí al 9,4%. En el Gran Buenos Aires fue del 3,4 por ciento.

Por otro lado, el área de “alimentos y bebidas no alcohólicas” se elevó un 3,4%. De la canasta básica, el kg de zapallo anco fue el producto que más subió con el 48,2%. En tanto, el valor del tomate redondo bajó un 23,5%.

En lo que respecta al transporte, escaló en noviembre un 2,7%. No obstante, en el anteúltimo mes del 2018 es el que acumula una mayor inflación con el 62,9%. Es que en lo que va del año aumentó el boleto de tren, colectivo y subte en reiteradas oportunidades.

Fin de año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se desaceleró en noviembre respecto a octubre (5,4%). Los motivos fueron la recesión económica y la estabilidad de dólar. No obstante, aun así, resultó ser mayor de lo pronosticado por las entidades privadas.

Asimismo, se espera que en diciembre se registre una inflación del 3%. De esta manera, el IPC tendría una variación anual en torno al 48%. No sólo representa el triple de lo que el Gobierno había proyectado, sino que además será la más alta desde 1991.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Operativos de castración en San José: ¿Cuándo y dónde serán?

Del vandalismo a una obra de bien: lo enviaron a pintar un refugio de mujeres

¿Dónde terminar la primaria?: conocé las sedes de Brown

Buenos Aires registró la mayor cantidad de femicidios en el país

X