← Volver

Llega “Piso 35”, la obra escrita e interpretada por una browniana

jueves 10 de mayo del 2018

Se podrá disfrutar este viernes 11 de mayo en la Casa Municipal de la Cultura. La pieza de Analía Mayta se despedirá del país para iniciar una gira por toda Europa. La próxima semana, la compañía viajará a Italia para participar del festival TACT, en Trieste.

La directora, actriz, dramaturga y profesora browniana Analía Mayta vuelve al distrito con un ambicioso proyecto. Se trata de “Piso 35”, una obra teatral que se realizará en Adrogué este viernes 11 de mayo por última vez para encarar una gira por toda Europa.

 

Piso 35

Podrá disfrutarse de forma libre y gratuita. La función será en la Casa Municipal de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224, en la ciudad cabecera del distrito. Comienza a las 20:30.

“La obra transcurre en una oficina en un piso 35. Es un absurdo que trata de muchos temas, una especie de crítica a la mecanización del ser humano”, expresó Mayta en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Según la trama, “en la oficina 35, del piso 35, de una de las 35 empresas de uno de los 35 emporios más importantes del mundo; cuatro empleados compiten por un puesto gerencial vacante, apoderados por una extraña superstición…”

El proyecto es llevado adelante por el Grupo Subsuelo, la compañía que Analía dirige en Capital Federal. La historia la escribió ella y además interpretará a una de las oficinistas. En tanto, la dirección estará a cargo de Leticia Tomaz.

 

Europa

El próximo jueves los integrantes de la compañía teatral se embarcarán en una gira que los llevará a recorrer cinco países en tres semanas. La primera parada será en Trieste, en Italia. Allí, participarán con “Piso 35” del International Sharing Theatre Festival (TACT).

“Mandamos el material y fuimos seleccionados. Recibimos la invitación en enero y desde ahí estamos haciendo una súper gestión para comprar los pasajes. Todo es autofinanciado”, manifestó Analía a este medio.

Italia fue punta de lanza para organizar funciones en otros países. En total, se subirán al escenario ocho veces. “Conseguimos fechas en Eslovenia, Berlín, Dublín y terminamos en Barcelona”, precisó.

Y agregó: “Estamos muy cansados, pero contentos. No nos podemos quejar. Cancillería nos comunicó con todos los países a los que vamos y nos están ayudando en la difusión”.

Pero no es la primera vez que Analía presenta una de sus obras en el exterior. En enero viajó a Grecia para asistir a una versión de Las idiotas”. Fue invitada especial esa noche, en donde observó su creación en otro idioma por primera vez.

“Son experiencias distintas porque en Grecia se hizo mi obra con una compañía de allá. Ahora, nosotros estamos llevando la producción. Si bien es la tercera gira, es la primera vez que voy como actriz. Estoy muy expectante y ansiosa”, admitió.

 

Notas relacionadas

Noticias de Brown, 6 años informando

“Efecto Manjatan”, la banda de brownianos que nació en un casamiento

Es ilustrador y su arte llegó a las bolsas de una librería de Burzaco

Malvinas en primera persona: “Lo más cercano al infierno es la guerra”

X