Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
miércoles 10 de enero de 2018

“Pali Trombón”, este jueves en Claypole


La guerrera del reggae presentará temas de “Original Jamaican Covers”, su nuevo disco. Lo hará en el espacio cultural “La Casa”, ubicado en Collet 1021. El show iniciará a las 21.

Este jueves 11 de enero, reabre sus puertas el espacio de cultura y debate “La Casa” de Claypole. Será desde las 21, con la presentación de Julieta Montero, más conocida como “Pali Trombón”.

En el show que se realizará en la sede de Rodolfo Collet 1021, la artista presentará sus nuevas canciones. Pertenecen a “Original Jamaican Covers”, su más reciente trabajo discográfico.

Una función más que especial, ya que entonará sus nuevos temas, semanas antes de que el disco salga a la venta. Contará con la participación de la banda “Hijas del Sol”, que también cuenta con una líder femenina. La entrada es con el pago de un bono contribución de 80 pesos.

 

“Original Jamaican Covers”

Es un repertorio que recorre los orígenes del reggae, junto a reconocidos artistas de la escena local. Un proyecto comprometido con la investigación musical y un mensaje de consciencia. Estos últimos, son componentes esenciales a la hora de hablar de música con la cantante, que busca “compartir y dar un mensaje de conciencia para todos y todas”.

 

Un poco de historia

“Pali” nació y se crió en Claypole, localidad de la que asegura estar enamorada. Sin embargo, su curiosidad y afán por la investigación musical, la llevaron a recorrer distintos países y formar una familia en Salvador Bahía, Brasil.

Comenzó a dar sus primeros pasos en el ambiente cuando tenía apenas 16 años y decidió tomar clases de canto. Influenciada por su padre, que en ese momento era parte de una banda local, descubrió su pasión por los escenarios desde muy pequeña.

Por un tiempo se distanció de la música para dedicarse tiempo completo a la docencia como maestra de grado, otra de sus pasiones. En el transcurso, un amigo le prestó un trombón y desde ese momento no hubo vuelta atrás.

Cuando corría el año 2009, tomó sus primeras clases particulares con Leonardo Gardella, dando así sus primeros pasos como Trombonista en “Aire Regge”, una mítica banda reggae. Luego de un tiempo de recorrer los escenarios y afianzarse en un nuevo ámbito, fue convocada por los grupos “Suburband” y “Sin Semilla”.

Posteriormente, al cabo de tres meses, impulsó su carrera como solista, buscando reivindicar los orígenes. Esta experiencia desembocó en la grabación de su primer álbum de estudio.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram