Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
martes 31 de octubre de 2017

Primer encuentro regional de orquestas escuela


Participaron más de 200 alumnos y docentes de establecimientos del distrito y la Región. Se desarrolló en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

Cientos de estudiantes de la zona sur disfrutaron del Encuentro Regional de Orquestas Escuela. Se llevó a cabo en Almirante Brown. En dos jornadas, expusieron conocimientos y compartieron experiencias del ámbito musical.

El evento contó con la organización del Municipio que conduce Mariano Cascallares. El Intendente valoró la concreción de la iniciativa e indicó: "Apoyamos a la Cultura porque es un factor de inclusión e igualdad de oportunidades para nuestros chicos".

 

La propuesta

La orquesta anfitriona de Brown -integrada por cientos de niños- pertenece al programa provincial, que cuenta con una dinámica de una escuela de música cuyo eje es la práctica orquestal.

Aunque no posean conocimientos, desde el primer momento, tienen contacto con la música desde la orquesta, con clases particulares y talleres. En tanto, estos encuentros afianzan de forma colectiva la formación de cada grupo.

El proyecto se lleva adelante en el distrito desde 2009 y en la actualidad cuenta con cuatro sedes: en la escuela N° 9 de Longchamps; en el barrio San Javier de Calzada; en la escuela secundaria N° 21 de Malvinas Argentinas, y en la Casa de la Cultura de Adrogué.

Además, dijeron presentes las orquestas de Lanús, Tigre, San Vicente y Quilmes. Como así también sus directores, entre ellos, Ricardo Barrera que dirige al cuerpo musical de Brown; el músico invitado Hugo Figueras, y familiares de los alumnos.

 

Reflexiones

El subsecretario de Educación Sergio Pianciola valoró el compromiso de la comunidad educativa. Recalcó que “el Municipio no sólo articula para poder conseguir las diferentes sedes donde se desarrolla la iniciativa".

De igual modo, recordó que la gestión local "inició una importante compra de instrumentos para donar a la Orquesta Escuela de Almirante Brown”.

Por su parte, Pablo Gandolfo -coordinador de la Orquesta escuela de Almirante Brown- sostuvo: “Estamos muy contentos de reunir a chicos de tantas orquestas. Fueron dos jornadas intensivas, y esta vez invitamos a grupos del programa del Bicentenario”.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram