Mar, 30/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1947
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 9 de enero de 2020

Lucas Mensa, el browniano que pide pista en Jaguares


Tras una temporada consagratoria con Pucará, realiza por primera vez la pretemporada con la franquicia argentina aunque finalmente jugará la Superliga Americana.

La carrera de Lucas Mensa no para de crecer. Tras varios años en el "Rojo" de Burzaco, se convirtió en jugador de Ceibos, en la Superliga Americana de Rugby. Si bien estaba todo dado para que vista la camiseta de Jaguares, deberá esperar una temporada más.

El centro tuvo un 2019 soñado. Inició la temporada en marzo, levantando el Américas Rugby Championship con Argentina XV. Así, ya empezaba a ganarse un lugar en los primeros planos del rugby local.

Vistió la camiseta de Pucará durante un par de encuentros y volvió a consagrarse con la "Albiceleste". Esta vez fue en el Sudamericano de Mayores.

Debut en Los Pumas

A mitad de agosto tuvo la posibilidad de entrenar y debutar en un amistoso en Los Pumas. Fue en la caída 24-18 ante Springboks. En aquel encuentro, "Luqui" consiguió el try a cuatro minutos del final, pero el TMO volvió la jugada atrás por infracción.

Tres días después, Mario Ledesma lo confirmó -junto a Delguy- en la lista que viajaría al Mundial de Rugby 2019. Su nombramiento era impensado, ya que para ese momento todavía no sumaba partido oficiales con la Selección. La temprana eliminación de la cita internacional no le permitió sumar minutos.

Broche de oro

El cierre de año no hizo más que remarcar su gran presente. Metió al "Rojo" en cuartos de final del Nacional de Clubes. Gonzalo Quesada lo citó para que inicie el 2020 en Jaguares y sea parte del Súper Rugby. Pese a eso, en los últimos días se confirmó que firmó con Ceibos, de la Superliga Americana.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram