Mié, 19/11/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2515
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 26 de agosto de 2021

Burzaco: absolvieron al policía que mató a Leonel Sotelo


La familia adelantó que apelará el fallo. “Estamos todos muy mal, pero vamos a seguir. Empieza de nuevo un camino de justicia”, aseguró la madre del fallecido a De Brown.

El juicio por el crimen de Leonel Sotelo finalmente terminó este miércoles. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Lomas de Zamora decidió absolver Giuliano Armando Fattori, el policía imputado por el homicidio. El hecho ocurrió el 1 de diciembre de 2016, en Burzaco.

 

Un desenlace polémico

El veredicto fue en consonancia con el pedido de la fiscal Viviana Simón manifestado en su alegato hace una semana. Consideró que "debía absolverse al oficial por actuar en legítima defensa".

“La fiscal Simón se dio vuelta y, en mi opinión, fue porque tuvo una apretada. Eso es lo que siento. Ella en 2019 dijo que había irregularidades en la causa y cuando llegamos de nuevo al juicio sostuvo que no iba a hacer acusaciones. Eso me sonó raro”, confesó Noemí Robellí, mamá del joven muerto, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Y agregó: “El fallo me pareció muy malo porque el doctor Bueno (juez) siempre estuvo del lado del policía. En todo momento dijo que estuvo bien su accionar y también vaciar un cargador sobre dos pibes. Ya sabemos cómo es la Justicia, cómo se manejan y que todos son cómplices. Acá no es un policía sino una institución, incluye además a jueces y fiscales”.

En este marco, el malestar de la familia siguió creciendo cuando les informaron que -por protocolo frente a la pandemia- la lectura de la sentencia sería a través de una plataforma virtual. “Ni siquiera tuvieron la cara para decirla en persona. No tardaron ni diez minutos en leerlo. Fue todo horrible”, expresó.

Pese a todo, Noemí aseguró que “seguirán luchando en las calles y apelaran la decisión”. “Toda la familia está muy mal, pero vamos a seguir. Empieza de nuevo un camino de justicia para Leo”, reconoció a este medio.

 

El caso

Todo ocurrió en el cruce de Humberto Primo y De María. Sotelo circulaba junto a Alan Devesa en una motocicleta cuando se cruzaron con el agente. Fue en ese momento que Fattori gatilló tres veces y las balas ingresaron por la espalda y pecho de la víctima. El otro joven, en cambio, solo sufrió lesiones en los glúteos.

De acuerdo con la declaración del efectivo, había disparado porque sospechaba que ellos iban a asaltarlo. Pablo Rossi, el fiscal que intervenía en la causa en ese momento, dictaminó que el efectivo había actuado en defensa propia y ordenó la detención de Deveza. Este último está ahora en libertad.

Según las primeras pericias, las únicas balas que halladas en la escena fueron las del agente. "No se encontró ningún arma en el lugar del hecho y tampoco rastros de otros proyectiles", aseguró Robellí.

Y enfatizó: "No pudo ser como dicen los argumentos que Alan descartara un arma porque es un descampado. Si pasan por ahí verán que es mentira porque hay muchas casas altas y árboles. Si los chicos hubieran disparado tendría que haber quedado en algún lado".

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram