Jue, 01/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2313
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 22 de marzo de 2022

Ojeda, la browniana que superó los 500 goles y es la máxima artillera de Boca


Ya suma 502 tantos. Es la jugadora que más festejos tiene en la historia con la camiseta del "Xeneize" superando ampliamente a Martín Palermo. "Es una hermosa locura", señaló a De Brown. Conocé sus inicios en el distrito. 

Por muchos años se habló de Martín Palermo, Roberto Cherro y Francisco Varallo como los máximos goleadores de la historia de Boca Juniors. Sin embargo, con el profesionalismo del fútbol femenino surgió una historia pocas veces contada: la de Andrea Ojeda, la delantera récord del deporte nacional.

La atacante es oriunda de Glew y en la última jornada frente a Villa San Carlos anotó un doblete que le sirvió para superar los 500 tantos con la camiseta azul y oro (502 en total), convirtiéndose así en la que más goles hizo en el elenco de La Ribera. Sí, nadie tiene más festejos que la browniana. Una verdadera romperredes.

"Estoy muy contenta. Sé lo que significa Boca y es un honor vestir la camiseta de este club gigante. Pasar los 500 goles es una hermosa locura. Todavía no termino de tomar magnitud de lo que conseguí, pero ahora con el reconocimiento estoy empezando a darme cuenta", señaló Ojeda en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Un partido lleno de emociones

El duelo ante San Carlos finalizó con triunfo 4-0 y, como no podía ser de otra manera, Ojeda se despachó con dos goles. Luego del encuentro fue ovacionada por los hinchas que se acercaron a Casa Amarilla y la "9" tuvo su merecido homenaje por parte de la institución.

Al estilo Palermo, hubo una bandera donde se fueron tachando diferentes cifras y en esta oportunidad ella se encargó de tachar el 500. También recibió una casaca con ese número y una plaqueta que la destaca como la máxima artillera de Boca Juniors.

Sus inicios en Brown

Comenzó a jugar a los 12 años en el Club Castelli de Longchamps en la categoría libre y siempre necesito el permiso de los padres para poder competir ya que en los torneos se enfrentaba a mujeres más grandes. Sin embargo, Ojeda demostraba partido tras partido que tenía un talento diferente al resto.

A los 13 también vistió los colores de Temperley, pero ya en fútbol 11. Pese a que no tenía la edad para disputar los campeonatos de AFA (a partir de los 14), hubo encuentros que llegó a completar gracias a presentar el DNI de otra compañera, algo muy común en el ambiente.

"Recuerdo con mucho cariño mis primeros pasos. Íbamos por todo Almirante Brown a jugar. Y salí goleadora de la competencias un par de veces siendo una niña. Hasta mis casi 15 años jugué en Castelli cuando empecé a ser titular en Boca", contó a este medio.

A lo largo de su carrera marcó 450 tantos en la era amateur y desde la profesionalización de la actividad en 2019 hasta hoy cosechó otros 52 entre competencias locales e internacionales. En su vitrina luce 25 copas levantadas con la camiseta del "Xeneize".

Desde 2017 a 2019 sumó experiencia en España para la Fundación Albacete y el Granada, ambos de Primera División. Selló 20 gritos en dos temporadas. También fue convocada para la Selección Argentina para disputar el Campeonato Sudamericano de 2006, Mundial de China 2007, Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram