Compitió contra Eliana Orrechia. Conocé más.
La escuela de boxeo Santos Zacarías vibró al ritmo de Iara Altamirano. La púgil local se presentó por segunda vez luego de un largo parate por maternidad y demostró que está en un gran nivel. Se quedó así con un nuevo triunfo en el campo rentado.
La batalla comenzó favorable a la oriunda de Claypole que se impuso con claridad en los primeros dos rounds. Sin embargo, Eliana Orrechia reaccionó en los siguientes dos asaltos y comenzó a emparejar las acciones yendo a buscar la victoria.
Imagen ilustrativa
Ya en la etapa final de la pelea, la browniana volvió a tomar el control del centro del cuadrilátero y llegó a los últimos minutos con una mínima ventaja que terminó siendo aún más clara gracias al nivel que mantuvo. El fallo fue 58-56, 58-56 y 57-57 para la ex campeona argentina.
Altamirano arrastra nueve triunfos, apenas un empate y aún no conoce lo que es la derrota en el profesionalismo. En su más reciente presentación, en mayo de 2022, también se impuso en Calzada a Liliana Silva por puntos.