Se trata de Claudio Aquino, oriundo de Adrogué. Vuelve al fútbol argentino después de cinco años en Paraguay.
Con el objetivo de sumar puntos para escaparse de la zona de descenso directo, Vélez Sarsfield continúa moviéndose en el mercado de pases y reforzando su plantel. En esta oportunidad, confirmó la llegada del mediocampista Claudio Aquino.
El oriundo de Adrogué firmó contrato hasta fines de 2024 y buscará convertirse en una pieza clave en un momento muy delicado del "Fortín". Llega de Cerro Porteño de Paraguay donde brilló en los últimos años y hasta su nivel lo llevó a estar en la órbita de la Selección de aquel país, aunque nunca fue convocado.
El volante debutó en Ferrocarril Oeste y luego pasó a Defensa y Justicia. En 2013, defendió los colores de Godoy Cruz y continuó dos temporadas en Independiente de Avellaneda. Más tarde, emigró a Fluminense de Brasil, pero no le fue bien y regresó a Belgrano y Unión.
En 2018, fue transferido a Guaraní, equipo en el que mostró todo su talento y levantó la Copa Paraguay. Esto le valió ser vendido a Cerro Porteño en donde disputó 113 partidos, anotó 27 goles y salió campeón en dos oportunidades.