Se trata de Luciana Delabarba. Anotó 45 puntos ante Ferrocarril Oeste y dio la vuelta olímpica con El Talar. La información.
Con sus grandes actuaciones en los dos partidos del Final Four, Luciana Delabarba condujo a El Talar a un nuevo título de Torneo Apertura. La browniana fue la gran figura en los dos duelos definitorios y, no solo sumó otro campeonato, sino que fue destacada como la mejor jugadora del certamen.
La oriunda de Glew tuvo un papel fundamental para eliminar a Gorriones y meterse en el duelo definitoria. Su equipo se impuso 82-51 con 24 puntos de la representante local, siete rebotes y una valoración general de 27.3.
En el compromiso definitivo de la Liga femenina de básquet, venció al gran candidato: Ferrocarril Oeste, 99-94. Pese a no llegar como favoritas, otra tremenda actuación de Delabarba allanó el camino para que El Talar se quede con el trofeo.
La joven aportó 45 unidades y se metió en la historia de la competencia como la jugadora que más anotó en una final, superando los 31 de Andrea Boquete, en 2019. Además, igualó la máxima de triples en un sólo partido. Fueron 7 aciertos en 12 intentos.
Comenzó a jugar en Defensores de Glew hasta los 14 años. Luego, pasó a Temperley y su trayectoria continuó en Deportivo Berazategui, equipo con el que ganó el Torneo Clausura 2018 de la Liga Femenina de Básquetbol.
Tras un gran año en el club de zona Sur, Delabarba fue transferida a Quimsa de Santiago del Estero, donde volvió a consagrarse. Más tarde, en 2022, firmó para Lanús y a fines de esa temporada dio el salto a Obras Sanitarias. Sin embargo, siendo la figura del plantel, un conflicto con el entrenador la llevó a culminar su vínculo con el club.
El gran nivel de la browniana hizo que formara parte de la Selección Argentina, desde las categorías juveniles hasta la Mayor. Su mejor versión se vio en el Campeonato Sudamericano 2022. Allí consiguió la medalla de plata y la incluyeron en el quinteto ideal del certamen.
Por otra parte, la joven también participó de la Copa Mundial de Baloncesto 3x3 Sub23 y alcanzó los cuartos de final. En 2023, si bien estaba convocada, por motivos personales no pudo formar parte del elenco nacional que disputaría la AmeriCup.
🏀 Cerró el año festejando: una vecina de Glew fue campeona del Final 4 👇 #Glew #Obras https://t.co/dOB9J92c0F
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 29, 2022