← Volver

A diez años sin Caloi, el emotivo dibujo que le dedicó su hijo

Compartir en:

lunes 9 de mayo del 2022

Murió el 8 de mayo del 2012 en Adrogué. Tenía 63 años. La información.

Se cumplió una década de la muerte del reconocido historietista Carlos Loiseau, más conocido como “Caloi”. El artista vivió gran parte de su vida en Almirante Brown y desde acá creó muchos de sus inolvidables personajes. Como todos los años, su hijo "Tute" lo recordó a través de un dibujo en redes sociales.

 

¿Cuál fue?

Su padre falleció el 8 de mayo de 2012, en Adrogué. Luchó hasta sus últimos días para vencer una dura enfermedad, pero no lo logró superala. Tenía 63 años.

Tute, también humorista gráfico, lo homenajeó con una emotiva publicación en su Instagram. Allí aparece la caricatura de ambos, junto con la de Clemente. "'Hola pá ', diez años sin decirlo”, se puede leer en la imagen.

Asimismo, comentó su historieta con un sentido mensaje. “A donde vaya, lo llevo conmigo”. El posteo reunió miles de mensajes de seguidores y vecinos que no dudaron en acompañarlo y dejarles sus palabras de aliento en esta fecha tan especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tute (@tutehumor)

Su historia

Caloi nació el 9 de noviembre de 1948 en Salta. Pero, a los pocos años, su familia decidió emigrar hacia Almirante Brown. Toda su infancia y juventud la transitó en Adrogué. Fue justamente en el histórico Colegio Nacional donde se egresó en 1966.

También vivió en Burzaco y José Mármol. En esta última localidad instaló su hogar y el estudio donde continuó desarrollando una de sus grandes creaciones: “Clemente”.

El personaje amarillo se convirtió en un clásico de la historieta argentina. Nació en 1973 y fue el crítico político y económico de las tiras por excelencia.

El talento del browniano lo llevaron además a tener su propio programa de televisión y a ser protagonista de decenas de exitosos libros.

 

Reconocimiento en su tierra

Caloi fue declarado Ciudadano Ilustre del distrito. La iniciativa surgió del entonces concejal Mario Fuentes.

Por otra parte, el Municipio inauguró una estatua de Clemente en Adrogué. Esta se encuentra en la intersección de Mitre y Diagonal Brown. Fue creada por Fernando Rusquellas, realizador del muñeco en la versión televisiva.

Notas relacionadas

Lanzan un taller gratuito de introducción a la robótica: ¿Cómo anotarse?

La feria de productores rurales se instala hoy en Ministro Rivadavia

Con entrada gratuita, Cuti Carabajal se presenta este viernes en Burzaco

Brown celebró el 212° aniversario de la Revolución de Mayo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!