Lun, 27/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1274
DEPORTES
jueves 26 de mayo de 2022

A lo grande, Defensores de Glew celebró sus 102 años de historia

Es una de las instituciones deportivas más importantes del distrito. Conocé su historia. 

Es una de las instituciones deportivas más importantes del distrito. Conocé su historia. 

Como cada 25 de mayo, Defensores de Glew celebró un año más de historia en Almirante Brown. En esta oportunidad, alcanzó los 102 y continúa consolidándose como uno de los clubes más relevantes de la Región. Fue cuna de campeones como Lautaro Acosta y Luciana Delabarba.

La jornada de festejos se llevó adelante en las instalaciones ubicadas a metros de la estación de tren. Contó con parrillada, merienda, sorteos, distinciones, venta de merchandising oficial y shows en vivo. Entre ellos, se presentaron los artistas Antonio Ríos, Carolina y Gustavo Remesar.

Sobre la celebración 

Más de 500 vecinos pudieron disfrutar de la jornada. Además, se entregaron distinciones a los socios y también a las subcomisiones de los distintos deportes.

Entre los invitados, estuvieron presentes el diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani. También el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko, y el titular de la entidad, Guillermo Antoniani.

“Es una inmensa alegría compartir esta jornada tan especial junto con el Club Defensores de Glew, una institución browniana muy importante que trabaja constantemente para fomentar y potenciar el deporte y la integración”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, Mariano Cascallares destacó: “por su historia, su presente y su futuro, ‘El Defe’ nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando por el deporte y por nuestros clubes de barrio que son herramientas de inclusión e igualdad de oportunidades para nuestros vecinos y vecinas”.

Un poco de historia

El club fue fundado por un grupo de amigos. En principio, funcionaba sobre la calle Patria, en el edificio de la actual sede del Banco Provincia de Glew. En ese lugar se instaló durante los primeros 50 años, pero entre 1966 y 1968 sufrió el cese de actividades.

La lucha de los socios hizo que la institución retorne a la normalidad en otra dirección. Allí fue cuando se mudó a Sarmiento y Avellaneda donde se mantiene hasta la fecha. La popularidad llevó a que año tras año el crecimiento sea mayor y las actividades fueron aumentando.

La pileta se inauguró en 1971 y tiempo después fue climatizada. En 1972, quedó consolidado el sueño de la cancha de básquet, hoy con piso de parquet. En 1974, fue el turno del tenis; mientras que en 1975  se construyó un quincho que además alberga los deportes de artes marciales. En 1978, llegó el gimnasio y en 1982 se creó el Jardín de Infantes “Sapito Verde”. En 1989, adquirió las tierras para fútbol 11 y rugby.

Los deportes

Defensores de Glew cuenta con un amplio abanico de actividades. Se encuentran natación, karate full contact, taekwondo, danza árabe, patín artístico y handball. También fútbol femenino, futsal, básquet, rugby y baby en la Liga ADIAB, entre otras.

El fútbol 11 masculino está disputando la Liga Metropolitana. En tanto, el rugby lo hace en el Torneo de la URBA.

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram