← Volver

A través de su Instagram, una browniana ayuda a las madres con la lactancia

Compartir en:

viernes 16 de octubre del 2020

Se trata de Romina López, vecina de José Mármol. Se dedica a asistir a las mujeres desde el embarazo hasta los primeros años de crianza del bebé. Su historia.

Pese a que Instagram podría parecer una herramienta banal, en el último tiempo se convirtió en una valiosa fuente de información. Romina López, vecina de José Mármol, la aprovecha exitosamente para aconsejar a las madres y dar a conocer un poco más de su trabajo.

La browniana es puericultora. ¿Qué significa esto? Se dedica a acompañar a las mujeres desde el embarazo hasta los primeros años de crianza de sus hijos para que pueda establecerse la lactancia y el vínculo que se genera alrededor de esto entre la mamá y el bebé. Se trabaja con los cuidados básicos, el sueño, las primeras papillas, el movimiento libre, entre otras cosas. Su labor suele termina tras el destete.

Su historia

Se recibió inicialmente de fonoaudióloga. Sin embargo, desempeñándose en las área de perinatología y maternidad del hospital Oñativia, se dio cuenta que quería aprender más sobre este mundo y contar así con las herramientas necesarias para ayudar y guiar a las pacientes.

“Me encanta el poder acompañar porque cada mamá y bebé es un mundo diferente. Las consultas no son iguales porque cada familia tiene diferentes maneras de criar. Cuando uno les da información científica y certera, se quedan tranquilas y pueden seguir generando ese vínculo tan importante”, contó López en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Las puericultoras trabajan en conjunto con los médicos. Uno de sus objetivos es ayudar a que la mujer, pese a las dificultades que se le lleguen a presentar, continúe amamantando a su niño si ese es su deseo. Es que la leche materna tiene grandes beneficios y es un alimento único para los neonatos.

“Las consultas a los pediatras son, en la mayoría de los casos, como más expeditivas. Buscan la enfermedad y no acompañan tanto el desarrollo del niño sano. Generalmente, no pueden estar una hora observando la primera semana de vida una toma completa de un bebé a ver si prendió bien, si la mamá tiene alguna molestia, cómo es el manejo de esa mamá”, explicó.

Instagram

El año pasado nació su cuenta @romilopezlactancia como una forma de difundir su trabajo y combatir la desinformación. La llegada de la cuarentena le dio la posibilidad de conectar y estar más atenta a las redes. Hoy más de 17 mil usuarios conforman esta comunidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Romina Lopez (@romilopezlactancia) el

“Es un popurrí de varias ideas y desde diferentes aristas. No sólo desde la puericultora. Trato siempre de darle una vuelta de tuerca a mis conocimientos previos de fonoaudióloga y poder integrarla con la parte de puericultora”, detalló.

Uno de los temas centrales, como el nombre de su Instagram revela, es la lactancia. Romina asegura que es una tarea que se aprende y que la clave para que sea sencilla es estar informada y tener una red de contención.

“Es un aprendizaje costoso desde los primeros días. Los bebés se cansan, se duermen. Es todo un mundo nuevo para las mamás. Por más que no sea el primer hijo, cada embarazo y bebé es diferente”, asegura.

En Almirante Brown

El Honorable Concejo Deliberante declaró de interés municipal a todas las actividades relacionadas con la puericultura. Fue el pasado 18 de agosto, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia.

 

Notas relacionadas

Tras 25 años de búsqueda, una vecina de Glew halló a su madre

Abuela guerrera: "Yoli" cumplió 110 años

Es de Adrogué, tiene cuadriplejia y sueña con abrir su taller de sublimado

Enfermeros del Oñativia asisten virtualmente a pacientes de Jujuy

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!