Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 17 de diciembre de 2019

A un año del incendio del Oñativia, realizaron un abrazo simbólico


Denuncian que paralizaron las obras de reconstrucción. Informaron que el nosocomio aún no cuentan con un área de internación, neonatología ni terapia intensiva. Conocé los detalles.

Hoy, 17 de diciembre, se cumple un año desde que las llamas envolvieron al hospital provincial Dr. Arturo Oñativia de Rafael Calzada. Alrededor de las 5.15, se reportó el siniestro que alcanzó parte del primer piso.

Una vez más, los empleados de la institución demostraron su valentía y se convirtieron en héroes. En medio del humo y el caos, evacuaron a más de un centenar de pacientes iluminados solo por la linterna de sus celulares.

Pese a que no hubo que lamentar víctimas fatales, los daños materiales fueron desastrosos, una huella que aún no han podido borrar. Es por eso que hoy llevaron adelante un abrazo simbólico en la puerta de la institución.

Reclamo

Alrededor de las 10, con sus banderas en alto, la comunidad del Oñativia denunció la paralización de las obras. Se trata de aquellas vitales para que el funcionamiento del hospital vuelva a la normalidad.

“Durante el mes de mayo de este año, tardíamente, comenzó el trabajo de obra; el primer paso fue levantar el techo incendiado. Pero la falta de decisión política del gobierno de Vidal, las largas licitaciones, pliegos y cuestiones administrativas demoraron el inicio de la reparación”, informaron en medio del acto desde CICOP.

Y agregaron: “En el mes de octubre pasado a solo 5 meses del inicio de la reconstrucción, notamos la ralentización del trabajo observando que los obreros de la empresa disminuían en número y tiempo de trabajo, quedando en evidencia el levantamiento de la obra”.

En este marco, indicaron que, a un año del incendio, no cuentan con un área de internación, partos, neonatología, terapia intensiva ni quirófanos. Además, señalaron que la guardia continúa siendo de contingencia.

En busca de una respuesta

Poco antes de que comenzara el abrazo simbólico, se hizo presente el nuevo viceministro de Salud de la Provincia,  Nicolas Kreplak. Según informaron, este se comprometió a retomar las obras que habían sido prometidas.

Repercusión

Los problemas que atañen al Oñativia repercutieron en toda la Región. Es que diariamente cientos de pacientes deben ser derivados  a otros centro de salud, sobrecargándolos de trabajo. Este es el caso del hospital Lucio Meléndez de Adrogué que debió suspender todas sus cirugías programadas por falta de insumos.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram