← Volver

AFA presentó un protocolo para volver a entrenar: los tres puntos claves

Compartir en:

martes 23 de junio del 2020

Los jugadores serán analizados cinco veces al mes. Durante la semana se diagramará el sistema para las categorías del ascenso. Toda la información. 

La Asociación de Fútbol Argentino confirmó que presentó un protocolo sanitario para retomar los entrenamientos. En principio, incluye únicamente a los clubes que militan en la Liga Profesional -ex Superliga-.

Pese a que Claudio Tapia anunció que las prácticas volverán cuando todo el país esté en fase 4, la AFA no quiere perder más tiempo. El informe deberá ser evaluado y aprobado por el Ministerio de Salud.

Entre los puntos, se destacan tres normas claves para que los protagonistas no se contagien de Coronavirus. Al igual que sucedió en Europa, plantean que los movimientos físicos sean en grupos mínimos y en diferentes canchas, ya sea auxiliar u oficial.

"Es importante entender que sólo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad", sostuvieron desde la casa madre.

Las tres claves

1- Higiene y distanciamiento en los entrenamientos: lavarse bien las manos; evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz; desinfectar el equipamiento deportivo regularmente, así como las zonas por donde más personas circulen.

2- No más de 6 jugadores por cancha: tal como pasó en la primera etapa en el viejo continente. En caso de no cumplir con esta norma, el plantel no podrá volver a la actividad.

3- Realizar testeos a todos: serán cinco análisis por mes a cada jugador y un seguimiento cuando sea necesario. El costo mensual para cada club rondaría los $ 750.000.

¿Qué pasa con el ascenso?

La realidad parece ser muy distinta. Es que ninguna institución de esta categoría podría solventar los gastos de los testeos mensuales

En este marco, desde la AFA indicaron que dirigentes, médicos y preparadores físicos trabajarán en el armado de una nueva base. El protocolo estaría listo para la próxima semana.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

La pasión no tiene precio: "Sanma" realiza rifas para recaudar fondos

Murió un ex técnico de Brown de Adrogué por Coronavirus

A Brown de Adrogué ya se le fue un equipo completo

Ya se instalaron 410 camas en clubes locales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!