La del “Tityus trivittatus” es la única realmente peligroso para la salud. Conocé cómo prevenir el ataque y qué hacer en caso de picadura.
Tityus trivittatus
La llegada de los días de más calor genera un ambiente más propicio para la aparición de los alacranes. Ante esto, desde la Comuna brindaron una serie de recomendaciones para evitar pasar un mal momento.
Según indicaron desde el área de Zoonosis local, la especie “Tityus trivittatus” es venenosa. Se los identifica por sus pinzas finas y alargadas. Además, en su cola tienen un aguijón y una púa y en la espalda tres rayas más oscuras.
También, habitan en el distrito una clase de alacranes que son inofensivos. Estos son los “Bothriurus bonariensis”. Poseen las pinzas cortas y gruesas, sumado a una única punta. En este contexto, para evitar las picaduras se aconseja implementar los siguientes cuidados:
Los vecinos que atraviesen este tipo de accidente deberán colocarse hielo en la zona y consultar rápidamente al médico. Si bien la mayoría de los casos no resultan graves, el veneno puede llegar a ser mortal. Por eso, es importante recibir asistencia.
Asimismo, desde el Municipio recomiendan en lo posible trasladar el alacrán dentro de un frasco. De este modo, los especialistas podrán realizar su identificación posterior.
Los alacranes, también llamados escorpiones, suelen estar en los pisos altos de edificios, en sótanos o cámaras subterráneas. Se alimentan de insectos -especialmente de cucarachas y arañas- y tienen actividad todo el año, pero con mayor intensidad durante los meses cálidos.
Esta clase de arácnidos son de hábitos nocturnos y la mayor parte del tiempo la pasan en lugares escondidos. Es posible encontrarlos entre la ropa o dentro de zapatillas, debajo de piedras o ladrillos, en cañerías, entrepisos y pozos. Fuera de los domicilios, escogen como guarida la corteza de árboles, grietas y escombros.
🐍 Por las lluvias, alertan por la posible aparición de víboras y culebras en Brown👇 #Tormenta https://t.co/FCMO7QwKOv
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 23, 2024