Jue, 29/09/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1368
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 17 de marzo de 2022

Alertan por aumento inusual de casos de Gripe A: ¿Cómo evitar el contagio?


Buenos Aires es una de las provincias con mayor número de infectados. Los síntomas son similares al Covid-19. La información.

Buenos Aires es una de las provincias con mayor número de infectados. Los síntomas son similares al Covid-19. La información.

Ante el aumento inusual de casos del virus Influenza (Gripe A), el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para evitar el contagio. Indicaron además que a partir de este viernes comenzarán a recibir la vacuna antigripal para distribuirla en todo el país.

¿Cómo prevenirlo?

  • Mantener ambientes ventilados.
  • Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón.
  • Usar barbijo.
  • Evitar asistir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

 

Los virus influenza

Son los responsables de los cuadros gripales. Afectan principalmente la nariz, garganta, bronquios y, en ocasiones, a los pulmones. La infección viral dura generalmente una o dos semana y sus síntomas son similares al Covid-19.

Se caracteriza por la aparición de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

 

Casos en aumento

Estos comenzaron en diciembre de 2021, en particular el subtipo H3N2, con 794 casos confirmados hasta el 10 de febrero. “Esto representa, epidemiológicamente, una circulación en un periodo del año no habitual para este virus respiratorio, que comúnmente es esperable que circule durante fines de otoño y el invierno (principalmente entre los meses de mayo y agosto)”, explicaron.

Actualmente, las provincias que registraron un alza en los contagios son Buenos Aires y CABA, Salta, Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

 

La vacuna antigripal

Es una herramienta preventiva central para disminuir las complicaciones. Es por ello que fue incluida en el Calendario Nacional de Vacunación para el personal de salud, las personas gestantes en cualquier momento del embarazo y puérperas. Se sumaron los adultos mayores a partir de los 65, los niños de 6 a 24 meses y quienes tengan entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram