Jue, 02/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1949
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
lunes 22 de septiembre de 2014

“Banana” Pueyrredón deslumbró con su show romántico en Burzaco


El reconocido cantautor se presentó en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”. A sala llena, abrió el espectáculo con un homenaje a Gustavo Cerati, interpretando "En la ciudad de la furia". Realizó un repaso por sus éxitos y fue aplaudido de pie. "Me gustó la idea de tocar para los amigos de Almirante Brown en este centro cultural. Han hecho de este sitio abandonado un teatro increíble", expresó el músico.

Banana10

Cientos de vecinos de Almirante Brown disfrutaron de una noche romántica a pura música. En vísperas del Día de la Primavera, el cantante César “Banana” Pueyrredón se presentó en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo”, en Burzaco. Familias enteras presenciaron el espectáculo, que expuso letras profundas sobre la vida y el amor, acompañadas de una melodiosa música que los trasportaba a otras épocas.

Fue en una presentación exclusiva del artista, quien montó un show unipersonal, donde interpretó sus más grandes éxitos. Estuvieron presentes el jefe de  la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador (FR), Darío Giustozzi; el intendente local, Daniel Bolettieri; el secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons, y el vicepresidente del Concejo Deliberante (CD), Mario Fuentes.

Entre el público, también estuvo, Héctor "el negro" Enrique, ex jugador y entrenador de la selección argentina de fútbol.

banana07

El show arrancó inesperadamente con la interpretación de “En la ciudad de la furia”, tema de Soda Stereo, banda que integraba el músico, cantante y compositor Gustavo Cerati, quien falleció hace algunas semanas tras pasar cuatro años en coma como consecuencia de un ACV.

“Este ha sido nuestro pequeño homenaje a uno de los más grandes músicos que ha dado la música popular. Simplemente quería mandarle este pequeño homenaje a Cerati. Bueno, ¡empezamos con lo nuestro!”, explicó una vez concluida la canción.

“Cuando amas a alguien” fue la primera pieza propia que tocó el cantautor, quien -a diferencia de lo que realiza normalmente en sus presentaciones- no estuvo acompañado por su banda sino que montó un espectáculo unipersonal, buscando crear un clima de mayor intimidad con el público.

banana08

Recorriendo sus épocas en el grupo Banana, de donde se desprende su apodo, le siguieron “Mi vida sencilla, rara y divertida” y “Negra no te vayas de mi lado”, melodía especialmente compuesta para su mujer, quien se encontraba presente en la primera fila. “¡Qué historias con estas canciones!”, expresó.

De esta manera, llegó el turno de “Mi buen amor”, uno de los temas más coreados por el público presente, y momentos después el de “Canción para Juana”, canción compuesta para su hija, que lleva ese nombre, y que dedicó especialmente a todas las mujeres que son madres, o que están por serlo, o que tienen el deseo.

“Esta canción va dedicada a todos los románticos, a todas las románticas. Es un momento muy especial, bajamos las luces, pueden tomar las manos de la persona que está al lado, aunque sea el esposo, no importa, es lo que hay”, bromeó unos momentos después, dando lugar a las risas de sus espectadores, momentos antes de cantar “Nuestro amor comenzó a vivir”.

banana05

A continuación fue el turno de “Nadie podrá hacerme olvidar”, para que una vez terminada ésta llegara uno de los mayores clásicos, con el que estallaron en coros quienes estaban disfrutando del espectáculo: “Conociéndote”.

“La he cantado 400 mil veces esta canción, pero siempre es una nueva emoción que se disfruta mucho. Les decía a mis amigos, el día que me muera y me vaya al cielo, ¿a qué otro lugar? Me imagino que se van a abrir las puertas, que están todos los ángeles esperándome, en el fondo están preparados todos y les digo conociéndote”, reconoció el cantante, que generó rápidamente risas en el auditorio.

banana06

Casi finalizando fue el turno de “No quiero ser más tu amigo”. Luego de esta composición, expresó su agradecimiento por la invitación recibida para festejar el Día de la Primavera junto a la gente, en un clima de armonía. “Les quiero agradecer porque no estoy acostumbrado a tocar solo sin la banda, pero la verdad es que crear un clima intimista en un teatro que está repleto de gente es difícil, pero me gustó esta idea de los amigos de Almirante Brown en este centro cultural, que han hecho de este sitio abandonado un teatro increíble para tocar”, expresó.

Se dispuso así a interpretar la que se suponía que sería su última canción, “Tarde o temprano”. Después de ello, Jorge Herrero Pons subió al escenario para entregarle un presente y la placa que lo distingue como visitante ilustre del partido browniano. Pero la jornada no terminó allí sino que llegaron tres piezas más, “Así” -canción de Sandro, hecha en homenaje a él-, “Felicidad no tienes dueño”, y “¿Por qué te vas, por qué me dejas?”. Fue despedido con una ovación por el público presente, que disfrutó de un show de casi dos horas.

La actividad fue organizada porel Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos, con el fin de seguir promocionando y difundiendo la música y el arte en cada rincón del distrito.

 

 

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram