← Volver

Bicampeón con Argentina y ex Boca: la historia del refuerzo de “Sanma”

Compartir en:

martes 16 de febrero del 2021

Iván Leszczuk se consagró con la Selección Sub 17 y Sub 20. Fue compañero de Driussi, Correa y Simeone. Una pelea con Schiavi lo alejó del “Xeneize”. Llegó a Burzaco para buscar el ascenso a la B Metro.

La historia de Iván Leszczuk, el nuevo refuerzo de San Martín, es un tanto particular. Nacido en Lomas de Zamora, inició su carrera en las inferiores de Boca Juniors donde todo lo apuntaban como uno de los proyectos más prometedores de la cantera. Pese a eso, en 2016 debió abandonar el club.

Su estadía en “Xeneize” llegó a firmar contrato y entrenó con la Primera bajo las órdenes de Carlos Bianchi y a la par de Juan Román Riquelme en 2015. Sin embargo, un fuerte cruce con Rolando el "Flaco" Schiavi, DT de la Reserva en aquel momento, lo alejó. Adrián Ruocco, mismo representante de Carlos Tévez, le encontró rápidamente un lugar en Lanús.

En el medio demostró un gran nivel con la camiseta de la Selección Argentina. Con la Sub 17 dirigida por Humberto Grondona se consagró campeón Sudamericano 2013, competencia donde anotó dos goles claves. Meses después disputó el Mundial de la categoría. Compartió plantel con Sebastián Driussi, Emnanuel Mammana, Fabricio Bustos y Axel Werner.

También defendió a la “Albiceleste” en el mismo torneo, pero Sub 20. Al igual que dos años atrás, se colgó la medalla dorada al imponerse a Uruguay en la final. El equipo contaba con Giovanni Simeone y Ángel Correa (hoy en el Atlético de Madrid) en un alto nivel.

En el “Granate” fue parte del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores 2017 donde cayó frente a Gremio. En 2018 el mediocampista defendió los colores de Los Andes, mientras que en 2019 firmó para Fénix, institución de la tercera división de fútbol local.

Hoy con 24 años, pero con mucha experiencia, firmó con el “Azul” y se subió al micro rumbo a Viedma. El grupo comandado por Ariel Perdiechizi ya se encuentra en Rio Negro, donde realizarán la parte más dura de la pretemporada.

Lo que viene para “Sanma”

Disputará dos amistosos, aún con fecha a definir. Será frente a Deportivo Patagones y ante Sol de Mayo.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Claypole vs Boca: crónica de una jornada histórica

Claypole va por el batacazo frente a Boca por la Copa Argentina

Con la frente en alto: Claypole puso en aprietos a Boca, pero no le alcanzó

Brown de Adrogué cumple 76 años de historia

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!