← Volver

Brindarán un recorrido virtual por la “Casa Borges” de Adrogué

Compartir en:

jueves 25 de junio del 2020

Será de forma gratuita. En la propiedad se atesoran los aspectos más íntimos de la vida y obra del escritor. ¿Cómo participar?

En el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de Coronavirus, el Municipio de Almirante Brown continúa con las actividades online. Recientemente, comenzó  con las recorridas virtuales a museos, sitios históricos y culturales del distrito.

La próxima cita cita será este sábado, 27 de junio, a partir de las 20.30. Los vecinos podrán conocer la emblemática Casa Borges a través de Facebook. La actividad es gratuita y para todas las edades.

 

¿Cómo participar?

Es simple. Quienes quieran formar parte de esta experiencia deberán ingresar en el horario pautado a la página del Instituto de las Culturas. Podrán acceder haciendo clic aquí.

Un poco de historia

El escritor pasó varios veranos en la vivienda ubicada en Diagonal Brown 301, en la ciudad cabecera del distrito. Se inspiró en el pueblo y su gente para varios de sus cuentos. Algunas referencias se encuentran en sus obras El Sur, La Intrusa, Adrogué, Milonga de hermanos y El tango.

Actualmente su antigua propiedad continúa en pie. Allí funciona el Centro de Investigaciones Borgeanas que sirve para difundir su extensa obra. Fue nombrada en 2016 como bien de “Interés histórico nacional”

Se trata del primer y único lugar en el mundo que, habiendo sido habitado por el novelista, fue recuperado por el Municipio y donde se pueden conocer los aspectos más íntimos de su vida.

 

¿Quién fue Borges?

Fue uno de los nombres destacados de la cultura latinoamericana y en Almirante Brown dejó una huella imborrable. Desde pequeño desarrolló una afición por la lectura que le permitió llegar a ocupar un puesto excepcional en la historia.

Nació un 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires. Su infancia y adolescencia transcurrió en Palermo. Allí fue donde escribió su primera fábula, “La visera fatal”, con tan solo seis años.

Debido a la ceguera de su padre, su familia debió trasladarse a Europa. Se establecieron en Ginebra para refugiarse de la Primera Guerra Mundial. En el viejo continente continuó estudiando y profundizando sus saberes para volver a Argentina en 1921.

 

Otras visitas online en Brown

Iniciaron en el centro artístico Manigrasso de Glew, donde el ceramista italiano Cósimo Manigrasso plasmó su arte; y continuó por la Fundación Soldi, en la cual puede apreciarse gran parte de la obra del reconocido artista plástico. El último recorrido fue en el tradicional Castelforte, situado en Adrogué.

Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Dos brownianos fueron nominados a los Premios Gardel

Nació la hija de Paula Chávez y Pedro Alfonso: ¿Ya es socia del “Tricolor”?

A través de WhatsApp, vecinos escribieron un libro de poemas

Entretenimiento gratis y online: la agenda cultural de esta semana

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!