← Volver

Con globos y golosinas, inició la vacunación de niños en Brown

Compartir en:

martes 12 de octubre del 2021

Tienen entre 3 y 11 años. La dosis contra el Covid se aplica en los ocho centros de vacunación fijos de la Comuna. Toda la información.

En consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, Almirante Brown puso en marcha hoy, 12 de octubre, la campaña de inmunización contra el Coronavirus a niños. Se trató de un operativo a todo color.

La jornada

Con el fin de hacer más ameno el momento de la inoculación, los centros del distrito reciben a los menores con globos, personajes infantiles, cotillón y golosinas. También, ambientaron con guirnaldas.

Los niños que reciben la inyección tienen entre 3 y 11 años. Para este grupo se está aplicando la Sinopharm. Así lo informaron desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown.

"De esta manera, la vacunación en la Comuna avanza a todo ritmo. Gracias al trabajo articulado con el Gobierno nacional y provincial. Con turnos de primeras y segundas dosis, completando la inoculación de los vecinos", indicó el intendente Mariano Cascallares.

Aquellos padres que quieran inocular a sus hijos, deberán previamente inscribirlos en la página Vacunate PBA o a través de la app. Luego, deberán aguardar hasta que se les envíe la cita correspondiente.

 

¿Dónde inmunizarme?

Los adultos de más de 18 años que todavía no recibieron ninguna dosis, pueden hacerlo sin turno en cualquiera de los vacunatorios fijos. Sólo deberán llevar el DNI que acredite su residencia en la Provincia.

Asimismo, quienes superen los 30 años, mayores de edad con enfermedades preexistentes, las personas gestantes y los empleados de salud, educación y seguridad tienen a disposición la segunda aplicación libre. El único requisito es que se haya concluido el tiempo correspondiente después de la primera inyección (ocho semanas en la Astrazeneca o Sputnik, mientras que será de tres en el caso de la Sinopharm).

De esta manera, se podrán acercar a los ocho centro de vacunación que trabajan cotidianamente en Almirante Brown: la Sociedad Italiana de Adrogué (Rosales 1520), SUTEBA de Adrogué (Intendente Ferrari 512), Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia (25 de Mayo y Quiroga) y la Asociación Comerciantes y Amigos de Solano (Rosa y Camelia).

Además, también se encuentran en las sociedad de fomento Carlos Murphy de Calzada (San Martín 3271), la Unión Vecinal 9 de Julio de Longchamps (San Martín 2050) y los CIC de Burzaco (Alsina y Martín Fierro), Don Orione (Eva Perón 750) y Malvinas Argentinas (Pasteur y Lapacho).

Nación - Política
Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown rompió su récord: hizo 260 castraciones en una jornada

Brown: entregaron tablets a 4 mil estudiantes de escuelas secundarias

Inauguraron una escuela primaria en Glew

Inauguraron “Incuba Brown”, el primer centro productivo de la Región

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!