Vie, 17/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1964
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 3 de septiembre de 2020

Brown: ¿Cómo es volver a patinar en medio de la pandemia?


Los entrenamientos se realizan al aire libre en capsulas de tres deportistas por hora y respetando el distanciamiento. Cada uno tiene que contar con su kit de higiene personal. Toda la información.

La nueva flexibilización del aislamiento social y obligatorio incluyó al patín artístico dentro de las actividades que retomaron las prácticas. Después de casi 200 días, los clubes de barrio abrieron sus puertas para recibir a los profesores y alumnos.
Uno de ellos fue Independiente de Burzaco, que esta semana ya contó con la presencia de más de 50 deportistas de todas las edades con las energías renovadas. "Fue una buena experiencia y salió todo como lo esperábamos", sostuvo el coach Ignacio García en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Al igual que con el resto de las disciplinas, cuenta con un protocolo sanitario diagramado por la Confederación Argentina de Patín. El objetivo es evitar los contagios de Coronavirus por lo cual recomienda iniciar los trabajos en grupos reducidos.
Entre los puntos más importantes sobresalen: usar el barbijo en el ingreso y egreso de la institución; mantener el distanciamiento social de dos metros y que cada participante tenga su propio kit de higiene personal. Asimismo, los deportistas deberán llegar cambiados desde sus casas ya que no se habilitarán los vestuarios.

¿Cuál es el procedimiento?

Ignacio García trabaja al aire libre y dividió sus categorías en capsulas de tres deportistas. El trío se entrena durante una hora y no puede cambiar de integrantes. "Es la forma que encontramos para que si hay algún caso positivo o contacto estrecho, no tengamos que aislar a todos", explicó.
Cada participante ingresa por la puerta principal del club con barbijo y se coloca alcohol en gel. Una vez dentro, todos cuentan con una silla individual y el kit de higiene personal que traen desde las casas. A la hora de iniciar las prácticas, se sacan el tapaboca y respetan una distancia de dos metros.

"El único que no puede sacarse el barbijo en ningún momento es el profesor. Estamos acostumbrados a trabajar con cercanía y ahora hay que hacerlo de lejos y solo verbal. Hay ejercicios que no se pueden hacer porque requieren el uso de toda la pista, pero le buscamos la vuelta sin romper el protocolo", indicó García a este medio. 
Al finalizar la clase, los alumnos deben sanitizarse y utilizan una puerta diferente a que usaron para ingresar. "Tenemos 10 minutos entre cambios de turnos para desinfectar todo. Además, el club no permite que haya gente en los espacios cerrados", sostuvo.

Volver, cinco meses después

Las primeras prácticas fueron especiales tanto para el profesor como para los deportistas. Lejos de aquella normalidad que los rodeaba antes de la pandemia donde triunfaban en todos los torneos que se presentaban, ahora deberán volver a ponerse en forma a la espera de alguna competencia en 2021.
"Terminaron todos muy cansados. Hace mucho que no entrenaban por lo que el regreso deportivo va a ser gradual. Trataremos de evitar las lesiones e ir recuperando la falta de estado de a poco. Estamos contentos de poder vernos", concluyó García.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram