← Volver

Brown lanza un programa para potenciar emprendimientos alimenticios locales

Compartir en:

martes 8 de junio del 2021

Posibilitará acceder a la habilitación sanitaria. Incluye capacitaciones, asesoramiento técnico y promueve espacios de comercialización. Los detalles.

Almirante Brown lanzó un nuevo programa destinado a capacitar, regularizar y potenciar los proyectos de micro emprendedores. Se trata de aquellos que se dedican a la elaboración de alimentos artesanales a pequeña escala.

¿De qué se trata?

La iniciativa busca lograr la inocuidad de los productos desde la perspectiva bromatológica y sanitaria. Apunta a garantizar los cuidados de la cadena de fabricación antes que llegue al consumidor. Se enmarca en el plano inclusivo al bregar por el apoyo a la economía social.

Esta herramienta posibilita además acceder a la habilitación sanitaria de las cocinas familiares regulando la actividad de microemprendedores del sector alimenticio local de tipo individual o asociativo. La propuesta incluye programas de capacitación, asesoramiento técnico y promueve espacios de comercialización.

Oficial

Según informaron, el proyecto fue aprobado por el HonorableConcejo Deliberante de Almirante Brown bajo la ordenanza Nº 12.094. Está destinado a Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (P.U.P.A.s) de “bajo riesgo microbiológico”. Entran en esta categoría los chocolates, dulces, mermeladas, budines, galletitas, licores o cervezas.

“Esta nueva iniciativa está pensada para sumar más derechos a los vecinos ya que les permite tener un marco legal para desarrollar su emprendimiento, además de capacitaciones que le van a servir para crecer en su proyecto. Estamos convencidos de que la soberanía alimentaria es justicia social”, indicaron desde la Comuna.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Accidente fatal en Burzaco: chocó contra un poste y murió

Nuevas restricciones: ¿Cómo avanzan los contagios en Brown?

El Pequeño Cottolengo necesita alimentos básicos

Alta cifra de muertos por Covid en Brown: 12 fallecidos

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!