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POLÍTICA
jueves 19 de noviembre de 2020

Brown: realizan audiencias virtuales por conflictos vecinales y familiares


Los encuentros se llevan adelante a través de videollamadas. Participa un abogado mediador. Conocé cómo es el proceso.


El Municipio de Almirante Brown incorporó nuevos servicios para la realización de trámites a distancia en la Casa de Justicia, ubicada en la localidad de Burzaco. El objetivo es avanzar en asesoramientos y la resolución de problemas vecinales y de derecho familiar.
Según explicaron desde la Comuna, este nuevo sistema de audiencias virtuales surgió luego de que se incrementaran este tipo de conflictos por la pandemia. El objetivo es poder continuar brindándole asistencia legal de los habitantes y a la vez prevenir el contagio de Covid.

¿Cómo funciona?

Este servicio consta de una primera comunicación en el que el afectado expresa la problemática. En esta línea, se le pide un teléfono de contacto de la otra persona involucrada y se hace una mediación para coordinar una cita online.
El encuentro se desarrolla través de una videollamada de WhatsApp, Zoom o Google Meet. Se realiza con un abogado mediador y se crea un acta donde queda plasmado todo lo manifestado durante la comunicación.

En caso de que el conflicto no se resuelva, se lo asesora para continuar el trámite judicialmente. Mientras que si el inconveniente está  relacionado a otras áreas, es derivado a la sección municipal interviniente, como por ejemplo Zoonosis, la dirección de Uso de Suelos, Tránsito, etc.
Desde la entidad explicaron que por día se resuelven más de una decena de conflictos vecinales. La gran mayoría de ellos son sobre ruidos molestos o disyuntivas por medianería.
Los canales de comunicación son 1139385256 (WhatsApp),  50832197(número de línea) o por correo electrónico a casadejusticia@brown.gob.ar .

Otros conflictos

También Casa de Justicia, siendo una Defensoría Civil Descentralizada de la Defensoría General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, aborda en forma virtual problemáticas de  derecho familiar.
Se tramitan cuestiones judiciales en las que se brindan asesoramiento verificando antecedentes. De ser preciso se inicia un expediente relacionado a cuidado personal, cuota alimentaria, régimen de comunicación, homologación de convenios, divorcios y determinación de la capacidad jurídica.
Asimismo, antes del comienzo del expediente, hay una instancia extrajudicial para casos de cuotas de alimentos y comunicación con los menores (la organización familiar). Se interviene contactando por teléfono las partes para conocer las distintas posturas y elaborar un acuerdo amigable, llamado “plan de parentalidad”. Si no se logra consenso, el trámite avanza hacia vía judicial.
La primera comunicación se realiza enviando un mensaje al 1567125179 (Whatsapp) o al correo electrónico casajus.lz.ab@mpba.gov.ar. Luego de consignar datos filiatorios y escribir la consulta, se le asesora y se brinda continua atención al vecino.

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