Dom, 28/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1945
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
martes 14 de noviembre de 2023

Brownianos crearon sus propios vehículos para participar de la carrera de "Autos Locos"


Se trata de los equipos "Mate de Claypole" y “Los albañiles un viernes” de Longchamps, quienes llamaron la atención de todos los presentes. Mirá los videos.

Más de 30 mil personas disfrutaron de un espectáculo sobre ruedas lleno de imaginación y diversión. Se trató de una nueva edición de "Red Bull Autos Locos", la carrera de vehículos temáticos que se realiza en distintas partes del mundo y volvió al país tras una década.

La colorida actividad se llevó adelante el pasado domingo, 12 de noviembre, en Capital Federal. Para el evento, los 30 equipos participantes debieron construir un vehículo sin motor para enfrentar una empinada pista con curvas y saltos. Entre ellos, Almirante Brown tuvo dos representantes que acapararon miradas.

Cars

Uno de los vehículos que más llamó la atención de la carrera fue el que homenajeó al personaje Mate, de la película Cars. Fue creado por cuatro amigos de Claypole, quienes ya habían competido hace exactamente una década.

“Teníamos el auto guardado. Nos invitaron como estuvimos en la anterior, entonces lo restauramos un poco y salimos de nuevo a la pista. Fuimos dos arriba y en un momento alcanzamos los 39 km”, contó Horacio Gineste, uno de los miembros del equipo, a www.deBrown.com.ar.

El browniano explicó que el vehículo se construyó en 2013 y tuvo como base un carrito a pedal de playa. También, detalló que el “chasis es de caño, tiene ruedas de moto, la parte de atrás de madera y aluminio y la trompa con la cara la hizo uno de los chicos que es profesor de artística con cartón”.

En cuanto a la decisión de realizar a Mate, Horacio afirmó: “Cuando nos juntamos por primera vez, deliberamos y salió este personaje porque la película era un furor en ese momento. Lo elegimos porque es más simpático y chistoso que el Rayo McQueen -protagonista de la saga-”.

Y agregó: “El reconocimiento es una alegría. Nos paraban en la calle cuando íbamos a la carrera para sacar fotos. Es un orgullo del equipo y recibimos una gratitud hermosa”, sentenció Horacio.

Trabajo duro

Otros de los competidores más innovadores fueron “Los albañiles un viernes”. Se trata de cinco creadores de contenido sobre construcción que forjaron una amistad tras conocerse a través de las redes sociales. Dos de ellos son de Longchamps y el taller, que sirvió como punto de encuentro para la construcción del vehículo, se localiza aquí también.

“Tiraron la idea de participar en el grupo de WhatsApp y uno de los chicos nos anotó. Cuando le respondieron, se le ocurrió hacer el auto como un trompito. Es el símbolo del albañil y todos hicimos algún trabajo relacionado a eso. En el rubro, el viernes es el día de cobro y joda. De ahí el nombre”, aseguró Adrián Ramos, integrante del equipo, a este medio.

Tras realizar un boceto en una tablet, trabajaron durante dos meses en el taller browniano para convertir en una realidad el proyecto. El auto está hecho de caño redondo, frenos a disco, volante de competición y madera. El trompo, en tanto, era un tanque de agua roto.

Adrián admitió que varios de los miembros de "Los albañiles un viernes" estaban "medios decepcionados por no ganar", pero enfatizó en que lo más valiosos fue el proceso de creación del vehículo. "Nos juntamos todas las semanas. Afianzamos la amistad y nos divertimos. Ese fue el trofeo", continuó.

“Mi hijo me miraba como si fuera un héroe. Me emocionaba con eso. Había un montón de chiquitos y estaban contentos. En la grada nos chocaban la mano. Eso es impagable, más allá del puesto que podamos tener. Ganamos por otro lado. El año que viene esperamos que se haga y vamos por la revancha", cerró.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram