Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
lunes 6 de enero de 2020

Brownianos fueron premiados en el Festival de la Chacarera


El certamen se llevó adelante durante el fin de semana en Santiago del Estero. Artistas locales brillaron con sus performances. Conocé los detalles.

El Festival Nacional de la Chacarera llenó de música la noche santiagueña. Se llevó adelante el viernes 3 y sábado 4, en el anfiteatro de la Plaza Añoranzas, a orillas del Río Dulce. En este marco, la delegación de artistas brownianos logró importantes reconocimientos.

¿Cuáles fueron?

  • “El Grito Folklore”: mejor rubro Conjunto Vocal
  • “Cautivo de la Danza” de Burzaco: triunfó en Chacarera Argumental
  • Hugo Soto de “Caminante Conurbano”: recibió una mención especial por Chacarera Inédita.

La 49° edición del Festival Nacional de la Chacarera convocó a los amantes del folclore para homenajear y reivindicar al ritmo más popular de esta provincia norteña. Este año tuvo como lema “Un fogón en cada pueblo”. Representa la antesala para comenzar a vivir lo que serán los 50 años del evento de mayor identidad de sus habitantes.

Sobre el certamen selectivo local

El 7 de diciembre y por segunda vez consecutiva, Almirante Brown fue sede de la Pre Chacarera 2020. Se trató de una selección de talentos locales que se llevó a cabo en el Centro de Arte y Cultura Discépolo, ubicado en la calle E. de Burzaco 740, de dicha localidad.

Los ganadores viajaron días atrás a Santiago del Estero para representar al distrito. Compartieron escenario con artistas de renombre y fueron parte de una experiencia inolvidable.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram