← Volver

Burzaco: retrataron la labor del personal esencial en una serie de murales

Compartir en:

miércoles 23 de diciembre del 2020

Quedó plasmado el trabajo de los profesionales de la salud, bomberos, científicos, conductores de transporte público y recolectores de basura, entre otros. Mirá las emotivas imágenes.

Sin duda, la Comunidad aprendió este año a valorar el esfuerzo de un grupo de trabajadores que, pese a la pandemia, jamás detuvieron sus tareas. Se trata de aquellos que durante el aislamiento se expusieron al Covid en post al bienestar de los vecinos.

A modo de agradecimiento, plasmaron la labor del personal esencial en una serie de emotivos murales en Burzaco. Fueron pintados sobre la Av. Monteverde al 2500. El objetivo es que todos aquellos que pasen por la transitada arteria puedan admirarlos.

La iniciativa fue llevada adelante por Muro Sur, en el marco del programa de Embellecimiento Urbano de Cultura de Almirante Brown. A través de bocinazos y aplausos, tanto los homenajeados como los vecinos, elogiaron las obras de arte.

Sobre la propuesta

En total, se pueden observar 16 ilustraciones. Personal de salud, bomberos, científicos, cocineros de ollas populares, chóferes del transporte público, recolectores de residuos y trabajadores de la construcción fueron plasmados en dichas paredes.

“La idea surge a partir de lo que estamos viviendo y de homenajear y agradecer. Se pensó teniendo en cuenta la mano del tráfico. Se hace como un recorrido paño a paño con los esenciales que termina con un abrazo de dos nenes y un gracias. Es como una pequeña historia que se cuenta con imágenes”, explicó Ezequiel Briseño, quien coordinó las tareas, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Otro reconocimiento

Muro Sur también se encargó de la pintura que fue realizada en los últimos días frente al hospital Oñativia de Rafael Calzada. Fue por iniciativa del movimiento La Juan Domingo.

Allí se puede apreciar a parte del personal de salud fundiéndose en un sentido abrazo. Están totalmente cubiertos por trajes especiales y sus caratas denotan cansancio.

“Justo lo hicimos en la salida de la guardia. Los médicos, enfermeros y todos los trabajadores que van a comprar en frente se encuentran con el mural”, explicó a este medio.

¿Qué artistas participaron?

  • Tin Art
  • Gabo Luna
  • Dani Ortega
  • Rocío Vazquez
  • Seba Donadio
  • Julio Casas
  • Luc.mogni
  • Ezequiel Briseño

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Covid: murió Cristina Sedó, ex directora del Nacional y de la EEM N°12 de Adrogué

Ofrecían medio millón de pesos por su paradero: cayó en Glew

Reconocimiento a enfermeras de la UPA Longchamps

Chocó contra el laberinto del paso a nivel de la Av. San Martín

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!