Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 20 de noviembre de 2020

Caso Bringas: el agresor quedó en libertad


La víctima murió al ser golpeada en medio de una discusión de tránsito. Agonizó durante seis días. Los detalles. 


Fernando Bringas falleció este martes luego de permanecer seis días en estado crítico. Sufrió una golpiza producto de una discusión de tránsito en Adrogué. Al día siguiente del hecho, el agresor quedó en libertad. Para la Justicia se habría tratado de un acto de “legítima defensa”.

El responsable

Fue identificado como Daniel Hernán N. de 47 años y empleado de la Armada. Inicialmente, el expediente de la causa fue calificado como “lesiones graves”. Sin embargo, al conocerse la muerte fue elevado a homicidio preterintencional.

Un cuadro irreversible

El browniano se encontraba internado en el hospital Lucio Meléndez en estado reservado y con asistencia respiratoria mecánica. Fue intervenido quirúrgicamente ya que el traumatismo cefálico que sufrió le provocó la pérdida de conocimiento.
Su situación que se complicó aún más después de que un hisopado que le practicaron detectó que tenía Covid-19. Esto impidió que fuera trasladado a un nosocomio de mayor complejidad.

El hecho

Todo ocurrió el 12 de noviembre cuando Bringas transitaba por las calles de Adrogué y su auto fue golpeado de atrás. En ese momento, descendió del auto y se inició una pelea con el conductor responsable del impacto.
Según el informe policial, el implicado atacó a la víctima. A raíz de los golpes, su cabeza impactó contra el asfalto. Rápidamente, vecinos lo trasladaron al nosocomio, donde fue asistido por profesionales.

Sobre Fernando

Era vecino de José Mármol. Se desempeñó como secretario general de Proyecto Sur local y coordinador del Núcleo Promotor de Almirante Brown para el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. También representaba al Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos en la CGT Regional lomense.

La investigación

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.


 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram