Mar, 07/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1954
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 22 de febrero de 2018

Cayeron parientes del “Dr. Muerte”: hacía abortos clandestinos en Claypole


Fueron detenidos en una vivienda de Florencia Varela, luego de la Policía realizara un allanamiento en la propiedad. Se incautaron sueros y gasas, cuatro agendas, y más de 2.000 adhesivos con la leyenda “partera”.

El fantasma de Teófilo Plasencia, más bien conocido como “Doctor la Muerte” vuelve a merodear por la Región. El médico fue detenido en 2011, acusado de realizar abortos en forma clandestina en Claypole. Hace 15 días cayeron tres de sus familiares producto de un allanamiento en Florencio Varela.
La Unidad Funcional de Instrucción n°14 de Lomas de Zamora ordenó la medida. Los investigadores sospechaban que en el domicilio, ubicado en la calle Monteverde 350, se comercializaban estupefacientes en la zona. A su vez, parte de los inquilinos ya contaban con pedido de arresto.
Los agentes de la Jefatura Departamental Quilmes y de la Delegación Lomas de Zamora de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado llevaron a cabo el operativo.
Sin embargo, al llegar, los efectivos se encontraron con una serie de elementos vinculados a la práctica de abortos. Se secuestraron sueros y gasas, cuatro agendas y ocho teléfonos.
Asimismo, hallaron más de 2.000 adhesivos y 43 carteles con la leyenda “partera”. Se cree que ese era el método con el que los criminales atraían  a sus clientes.
Como consecuencia, tres personas resultaron arrestadas. Primeramente, por el delito de narcotráfico y venta al menudeo de cocaína. Se trata de dos hombres de 38 y 29 años, quienes serían aparentemente los hijos de Plasencia; y una mujer de 43, esposa de uno de los detenidos.
La investigación quedó en manos de la Dra. Nuria Gutiérrez, a cargo de la UFI n° 4 de Quilmes.
 

¿Quién es Teófilo Plasencia?

Conocido por sus allegados como “Don Teo”, es un médico de nacionalidad peruana. La Policía lo detuvo  en 2011 en Claypole. Estaba acusado de practicar abortos clandestinos en un consultorio, ubicado en la calle 17 de Octubre 1016.
Todo comenzó luego de que varios vecinos de la zona denunciaran la presencia constante de matrimonios en el edifico. A raíz de esto, el gabinete criminológico de la seccional n°6 de Almirante Brown llevó a cabo un allanamiento.
Allí encontraron que el acusado arrojaba fuertes químicos en el pozo del baño, utilizados para destruir los fetos. El hombre fue detenido por el delito de “realizar abortos con el consentimiento de los pacientes”.
Ese hecho le valió el nombre de "Doctor Muerte". Sin embargo, se desconoce si finalmente fue encontrado culpable y encerrado en la cárcel.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram