← Volver

Cerró “El Caimán”, un bar con más de un siglo de historia en Calzada

Compartir en:

lunes 26 de abril del 2021

Producto de la pandemia y la fuerte crisis económica, el negocio debió bajar sus persianas. Los detalles.

La esquina de 20 de Septiembre y Colón perdió su característico color en Rafael Calzada. Es que el histórico bar “El Caimán” se vio obligado a decir adiós. Había funcionado durante 100 años como escenario de charlas y risas entre amigos y familia.

Como consecuencia del aislamiento, en noviembre había podido volver a abrir sus puertas. Sin embargo, debido a la pandemia, había bajado la afluencia de clientes. Finalmente, con las nuevas restricciones y al ser su apertura desde las 18, no pudieron sobreponerse.

La repentina noticia conmovió a los habitantes de la zona, quienes no dudaron en expresarse a través de redes sociales. Muchos de ellos recordaron sus pasos por el espacio y lo describieron como el alma de la localidad.

“¡Juntemos firmas!¡ El CAIMÁN es la city!”; “Lo vamos a extrañar mucho”; “Quién no paso por el Caimán, desde tomar café con leche con medialunas con la familia a un vaso de vino solo mirando por la ventana”, fueron algunos de los comentarios que se difundieron.

Sobre el bar

Cervezas artesanales, hamburguesas, papas y pizzas eran algunas de las opciones que ofrecía en su menú. A la par, funcionaba como escenario de conciertos de música de todo tipo. Su cercanía con la estación hacía que fuera un lugar de fácil acceso.

El centro gastronómico contaba además con más de un siglo de historia. Primero fue una pulpería. Luego pasó a ser un bar que, con el correr de las épocas, mutó hasta convertirse en aquella esquina de color rojo que los vecinos siempre añorarán.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Accidente fatal en Burzaco: chocó contra un poste y murió

Nuevas restricciones: ¿Cómo avanzan los contagios en Brown?

El Pequeño Cottolengo necesita alimentos básicos

Alta cifra de muertos por Covid en Brown: 12 fallecidos

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!