← Volver

Claypole ganó y está a un paso de meterse en la Copa Argentina

Compartir en:

domingo 1 de diciembre del 2019

El "Tambero" no se achicó ante el actual campeón y le hizo sentir el rigor de jugar en el Capocasa. Ahora, depende de sí mismo para estar en la próxima edición del torneo más federal del país.

Claypole dejó en el pasado la amargura de quedar afuera de la pelea por la corona del Torneo Apertura y dio una muestra de carácter. Venció 1-0 a Liniers y tiene un pie y medio adentro de la Copa Argentina 2020. Se define todo en la última fecha.

Desde el arranque del encuentro hubo un claro dominador de las acciones y ese justamente fue el "Tambero". Sabiendo que de los dos equipos, era el que más tenía para perder, salió decidido y manejó el trámite del partido. Una clara lectura del juego por parte de Roque Drago le dio confianza a los locales.

Si bien las aproximaciones al arco defendido por Marco Fernández no tenían el peligro necesario para romper el cero, el dueño de casa se mantuvo todo el tiempo en campo rival. Así, llegó a ponerse en ventaja a los 33 minutos por medio de  Cristian Ordoñez, uno de los baluartes de la gran campaña.

PH: Claypole oficial

El "Tero" se alzó en busca de una pelota aérea y saltó más alto que su marcador. Con un frentazo inatajable, el capitán de Claypole estampó el único gol del compromiso. En la segunda mitad, Liniers fue lo mismo que en inicio. No encontró huecos y poco pudo hacer ante un elenco browniano bien parado.

El "Tambero" pudo haberlo liquidado de contra. Hilvanó buenas acciones por los costados, pero falló en el último toque. Finalmente los "Albinegros" se quedaron con tres puntos vitales pensando en el objetivo principal de la temporada.

Panorama de Claypole

Se ubica en la segunda posición con 24 unidades. La próxima fecha puede clasificar a la Copa Argentina con tal sólo un punto. Asimismo, si Sportivo Barracas no gana mañana lunes (15hs vs Atlas), también quedará sellado el pasaje.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Martín: se fue Stechina, pero ya tiene reemplazante

Iara Altamirano va por el título argentino

Jazmín brilló en Mar de Ajo: se colgó dos medallas doradas

Claypole homenajea a un ídolo: se despide Roberto Agüero

X