← Volver

Claypole instalará un sistema de riego automatizado en su estadio

Compartir en:

lunes 28 de septiembre del 2020

La reforma permitirá mejorar la calidad de crecimiento del césped. ¿Cuándo estarían terminados los trabajos?

Claypole no para de crecer. Pese a la falta de actividades e ingresos por motivos de la pandemia, el "Tambero" no se quedó con los brazos cruzados y sigue avanzando en temas estructurales. A la terminación de la tribuna popular lateral, ahora se le sumó un nuevo sistema de riego automatizado para el campo de juego.

La obra consta de la instalación de 30 aspersores bajo tierra, distribuidos en de cinco zanjones que ya se pueden observar en el Roldofo Capocasa. Esto permitirá que todo el césped reciba la misma cantidad de agua y crezca con una mejor calidad. Además, podrá diagramar los horarios de humedecimiento.

"La idea es seguir profesionalizando el fútbol. Va a ser la primera vez en la historia del club que vamos a realizar una obra de semejante magnitud. Será en conjunto con la empresa Soccer Lawyers. Estamos contentos porque seguimos avanzando", explicó Javier Gómez, presidente de la institución, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Hasta este momento, la tarea de regado se realizaba se manera manual por medio de una manguera. La reforma llevará aproximadamente 40 días por lo que estaría lista para cuando se reanude el torneo oficial.

 

Cambios positivos

En los últimos años se modificó la forma de plantear partidos en la Primera D y la mayoría de los equipos proponen una idea de juego más vistosa. Es por eso que varios clubes decidieron iniciar con las tareas para mejorar los estados de las canchas.

En 2017, el "Tambero" fue uno de los pioneros en la categoría en resembrar todo el campo. Dejó atrás la tierra dura que influía en el trámite de los compromisos y pasó a contar con un escenario de lujo. Por otra parte, en este momento, también se están realizando remodelaciones en los vestuarios locales, visitantes y en la tribuna lateral.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Campaña de donación de sangre en Burzaco F.C

San Martín sumó un refuerzo con pasado en Temperley y Aldosivi

Comenzó en Unión de Calzada y hoy es refuerzo de Boca Juniors

Peligra la participación de Defensores de Glew en el Regional

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!