Sáb, 26/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1426
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 12 de junio de 2022

Colocaron más alarmas comunitarias en Brown: funcionan con el celular


Es través de una aplicación gratuita. Los detalles.

Con el objetivo de brindarle a los vecinos más herramientas de prevención del delito, Almirante Brown amplió la red de alarmas comunitarias en diferentes rincones del distrito. De esta manera, ya son 364 las colocadas en las doce localidades.

¿Cómo funcionan?

Los dispositivos están ubicados en puntos estratégicos de cada barrio. Así, conforman una cadena que cubra y abarque toda la Comuna a los efectos de que los brownianos interactúen directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de manera preventiva y ante alguna emergencia.

Las alarmas comunitarias son controladas través de una aplicación para los celulares con sistema operativo Android e iOS. Cuentan con cámaras, funciones sonoras y lumínicas con un reflector LED para usar de manera disuasiva.

La nueva tecnología permite a los vecinos activar la más cercana a su ubicación utilizando la geolocalización del smartphone. Además, usar la iluminación y enviar una alerta al COM para solicitar presencia de la Policía, Defensa Civil, una ambulancia o Bomberos.

En este marco, la persona que use el servicio será rastreada automáticamente. Se la visualizará en tiempo real por las cámaras incorporadas en el dispositivo o sus alrededores. Tienen un alcance de dos cuadras a la redonda.

El diputado bonaerense Mariano Cascallares, en esa línea, destacó que el Municipio continúa "colaborando con la Provincia en su lucha contra la inseguridad sumando más herramientas para cuidar a la gente".

“Las alarmas comunitarias son muy importante para la prevención. Cada vez son más utilizadas por nuestros vecinos. También los tótems y Paradas Seguras dotadas de botón de pánico y cámaras”, sostuvo el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.

De los 364 dispositivos, Burzaco cuenta con 50, Glew con 47 , Longchamps con 46, Rafael Calzada con 35 y Adrogué con 32. En tanto, Malvinas Argentinas con 31, Claypole y José Mármol con 26, San José con 23, San Francisco de Asís con 20, San Francisco Solano con 18 y Ministro Rivadavia con 10.

¿Cómo descargar la aplicación?

"Alarmas Comunitarias Brown" es gratuita y está disponible en las tiendas de Android e iOS. Una vez instalada, la persona deberá completar sus datos filiatorios y, posteriormente, recibirá una llamada del COM para concluir el proceso de registro.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram