← Volver

Comenzaron los Juegos Olímpicos: ¿Cuántos brownianos participarán?

Compartir en:

jueves 22 de julio del 2021

El mayor evento deportivo tendrá su ceremonia de apertura este viernes 23. Se disputará en Tokio y sin público por la pandemia. Conocé a los representes locales que buscarán una medalla. 

Después de tantas idas y vueltas y cancelaciones producto de la pandemia de Coronavirus, finalmente llegaron los Juegos Olímpicos. Si bien arrancaron el miércoles, tendrán su jornada de inauguración mañana, viernes 23 de julio, desde las 8. En tanto, la ceremonia de clausura está pactada para el 10 de agosto.

Sin duda es el evento deportivo más importante del mundo porque nuclea a más de 36 disciplinas y cerca de 300 atletas de 205 países. Entre ellos estará la delegación argentina, en donde se encuentran tres representantes con raíces en Almirante Brown: Felipe Del Mestre, Agustina Albertario y Guillermo Fisher. 

Felipe Del Mestre

El fullback de Pucará integra la lista de los Pumas 7s que buscarán conquistar Tokio. Con la camiseta "Albiceleste", el oriundo de Burzaco ya consiguió una medalla de oro en los Panamericanos 2019 de Lima. Además, el equipo llega de ganar seis torneos de manera consecutiva.

El Seleccionado Nacional debutará el domingo 25, a las 22.30, ante Australia. Luego, el lunes 26 chocará con Nueva Zelanda a las 5:30 y cerrarán la zona frente a Corea del Sur ese mismo día a las 22.

Agustina Albertario

La delantera de Adrogué y actualmente en Lomas Athletic aparece en el grupo de Las Leonas, el combinado nacional de hockey femenino. Con 28 años, disputará su segundo JJ.OO tras haber formado parte del seleccionado que llegó hasta cuartos de final en la edición de Río 2016.

Verán acción el domingo 25 ante Nueva Zelanda. Continuarán frente a España el lunes 26; China el miércoles 28; Japón el jueves 29 y Australia el viernes 30.

Guillermo Fisher

El lateral izquierdo estará presente con el conjunto de handball. Llegó a SAG Almirante Brown con 12 años y de ahí en más se convirtió en un jugador fundamental para el equipo. Rápidamente le llegaron las convocatorias a los Juveniles y estuvo en el último Mundial 2021 con la mayor. Además, logró la presea dorada en Lima 2019.

Los "Gladiadores" saltarán a la cancha este viernes a las 23 ante Francia. Seguirán su camino frente a Alemania el domingo 25, también a las 23. Mientras que el miércoles 28 chocarán con Noruega a las 4:15. El jueves 29, a las 21, se medirán con Brasil y cerrarán el grupo el 1 de agosto, a partir de las 2:15, midiéndose a España.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Claypole perdió con Ituzaingo y suma seis partidos sin ganar 

San Martín fue mejor, erró un penal y no pudo ganar en su casa

Claypole, con la obligación de ganar después de cinco fechas

Tras debutar con victoria, San Martín busca festejar en Burzaco

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!