← Volver

¿Cómo gestionar el permiso para viajar en transporte público?

Compartir en:

jueves 8 de abril del 2021

Desde la medianoche regirán las nuevas restricciones. Buscan enfrentar la segunda ola de Coronavirus. Los detalles.

Producto de un rebrote de contagios de Covid-19, el presidente Alberto Fernández oficializó un paquete de nuevas restricciones a la actividad. Se aplicarán desde las 00  del viernes y hasta el 30 de abril.

El principal cambio está relacionado con el transporte público. Éste sólo funcionará para trabajadores esenciales y quienes hayan sido autorizados previamente. También para docentes y estudiantes ya que se ratificó la continuidad de la presencialidad en las escuelas.

Paso a paso: ¿Cómo gestionar el permiso?

Será a través de la app Cuidar o mediante la web oficial del Gobierno. Podés hacer clic aquí para acceder.

  1.  Hay que dirigirse a la opción "Tramitá tu certificado único habilitante para circular".
  2. Se preguntará si el usuario tiene DNI argentino y cuál es la provincia donde reside. A su vez, se desplegará un listado de municipios y habrá que seleccionar el correspondiente.
  3. Con estos pasos completos, se tendrá que marcar la razón por la cual se quiere tramitar el permiso. Podrá ser trabajo o cuestiones extraordinarias como tratamientos médicos, traslado de hijos, trámites y asistencia a familiares. Una vez elegida la opción, se tendrá que seleccionar "Completar formulario".
  4. En caso de ser por cuestiones laborales. Habrá que detallar los datos personales y de la empresa o negocio. Esto incluye nombre, teléfono, domicilio del lugar, CUIT del empleador, medio de transporte a utilizar y número de patente o de SUBE. En cambio, si se escogió gestionar un "permiso especial", se especificarán información de la persona, el motivo de la solicitud, la fecha de uso y el horario y lugar a asistir.
  5. Por último, el usuario deberá presionar "No soy un robot" y "Solicitar certificado". El sistema emitirá el permiso que podrá usarse dentro de las 24 horas.
Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Residuos electrónicos: ¿Cuáles son y dónde descartarlos en el distrito?

Se reportaron siete nuevas muertes por Coronavirus

Burzaco: una jubilada quedó atrapada en un incendio y murió

Roban cables a caballo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!