Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 26 de mayo de 2020

¿Cómo vive la cuarentena un ex campeón del mundo en Burzaco?


En diálogo con De Brown, el "Negro" Enrique se refirió a cómo transita los días de aislamiento en su casa. "Hay que ser inteligentes y acatar las órdenes de los que saben para volver a nuestras vidas normales", indicó. 

En sus manos tuvo la Copa del Mundo, la Libertadores y la Intercontinental. Sin embargo, le gusta presentarse como "el que le dio el pase de gol a Maradona contra los ingleses". Héctor Enrique es un referente del deporte de Almirante Brown y, al igual que todos, transita el confinamiento en su casa.
En Burzaco junto a su esposa y tres hijos, el "Negro" no tiene inconvenientes en señalar que el mundo está luchando contra un rival muy peligroso. "Hay que respetar las indicaciones de los médicos y del Gobierno, que ellos son los que saben", señaló en diálogo con www.deBrown.com.ar. 

Acostumbrado a una vida rodeada de actividades al aire libre, el ex River tuvo que cambiar su rutina. "Antes me levantaba temprano para llevar a mi hijo -Ramiro- a jugar a Banfield y de ahí me iba al predio de Lomas a caminar y correr un poco. Ahora no puedo hacerlo", lamentó.
Pese a eso, destacó que hay que aprender a valorar las cosas que parecían simples y ser inteligentes durante la cuarentena."Extraño la libertad de salir a la vereda o a la esquina sin el temor. Siempre dije que no hay nada más sagrado que eso y hoy no la tenemos. Debemos seguir las reglas para volver a hacer nuestras vidas normales", resaltó.

Imagen ilustrativa

De tal palo...

El "Negro" Enrique tuvo un carrera corta, pero plagada de éxitos. La lesión en la rodilla derecha lo obligó a retirarse a los 32 años, aunque a esa edad ya se había conseguido el Mundial del '86, una Libertadores y una Copa Intercontiental con River Plate.
"En el fútbol nadie te regala nada. Los elogios te los tenes que ganar y estoy feliz y orgulloso de todo lo que logré, pero los verdaderos campeones fueron mis viejos porque me dieron la posibilidad de jugar. Se rompieron el alma para que no falte a los entrenamientos.", explicó.

Enrique junto a su familia de vacaciones años atrás


Sus hijo se criaron rodeados de deporte. Fernando defiende los colores de Brown de Adrogué y Ramiro la rompe en la reserva de Banfield. Facundo eligió el rugby y este año comenzó a entrenar con el plantel superior de Pucará. Belén, la única hija, practica hockey.
"Fer hoy tendría que haber tenido tres mundiales por la calidad que maneja. Facu es una fiera total, cuando decidió ser rugbier yo no quería saber nada, pero es su pasión y lo acompaño. A todos les deseo lo mejor. Son pibes sanos y eso es lo fundamental", reconoció a este medio.
 

Por: Diego Santa Cruz

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram