Tras nuevas promesas incumplidas por parte de la empresa EDESUR, la ONG browniana vuelve a solicitar al ENRE y al Ministerio de Energía la aplicación de multas por los prolongados cortes. Además, exigió resarcimientos para los damnificados y la rescisión inmediata de la concesión. “Esta situación viene desde hace muchos años y no se aguanta más”, afirmaron.
Después de la presentación realizada en la audiencia pública del año pasado, Compromiso Ciudadano reafirma su defensa para con los vecinos de Almirante Brown, quienes siguen sin obtener el servicio eléctrico tantas veces incumplido como necesario.
En octubre de 2016, a través de su presidente, Mario Fuentes, la ONG realizó una defensa de los usuarios particulares, instituciones, clubes, hogares de niños, cuarteles de bomberos y comercios y PyMes del distrito.
El primer reclamo se produjo en 2008. Desde aquel momento, acompañaron a los brownianos por las múltiples vías de manera constructiva, civilizada e institucional. Sin embargo, al día de hoy, las respuestas recibidas están lejos de ser una realidad.
Es por ello que la Organización No Gubernamental vuelve a alzar la voz, exigiendo la aplicación de fuertes multas a la empresa EDESUR por los cortes prolongados y el resarcimiento para las familias y comerciantes perjudicados.
Por otra parte, al igual que en 2015 mediante un recurso de amparo y con distintas intimaciones realizadas en los 2011, 2012 y años posteriores, Compromiso Ciudadano está accionando nuevamente en la justicia, para defender y acompañar a todos los vecinos que sufren la irresponsabilidad y negligencia de la empresa prestataria.